miércoles, 20 de mayo de 2009

Reseñas Videojuegos: Left 4 Dead




La historia de este juego es una simple excusa para matar zombis a diestro y siniestro:
La población ha sido contaminada con un virus que la ha transformado en zombis y sólo quedamos nosotros cuatro, que tendremos que abrirnos paso a tiro limpio para poder llegar a la zona de evacuación.

Existen cuatro campañas con cinco capítulos en cada una (a ver si añaden de una vez nuevos mapas¬¬), siendo el objetivo de cada capítulo llegar al refugio excepto en el final, en el que tendremos que aguantar dos oleadas de zombis, con sus respectivos Tanks, mientras esperamos que llegue el vehículo de rescate.

A lo mejor pensáis que este juego no es original y no aporta nada nuevo…pues os equivocáis.
Para empezar Left 4 Dead es la cooperación hecha juego.
Independientemente de que juegues solo o acompañado, los cuatro personajes aparecerán siempre, manejados por la máquina aquellos que no tengan un jugador real detrás. Es importantísimo estar atento no sólo a tu personaje, sino también a los que te rodean, para salvarlos de los zombis, curarles o ayudarles a levantarse. Es inútil ir por “libre”, en el momento en que te tumben alguien tiene que ayudarte a levantarte, de ahí que la cooperación sea vital.

Segundo, los zombis. Son rapidísimos, y reaccionan ante sonidos y luces. Además están las hordas, decenas de zombis que aparecen por todos lados a la vez.
Aparte de los zombis normales nos encontramos con los infectados especiales. Hay cuatro tipos:
- Hunter. Un “saltimbanqui” rapidísimo. El personaje al que atrape se queda indefenso hasta que un compañero lo libre.
- Smoker. La principal característica de este es la lengua, que es capaz de arrastrar al personaje varios metros, y al igual que sucede en el caso anterior, éste se queda indefenso hasta que alguien lo libere.
- Boomer. Un tipo gordo y asqueroso, que a pesar de su aspecto es bastante veloz. Su ataque principal es el vómito, que si bien no provoca daño si cae sobre alguien atraerá a la horda.
- Tank. Digamos que es el jefe “gordo”. Fortísimo y con una alta vitalidad, no solo es capaz de mandar a un superviviente a la otra punta de un manotazo, sino que además puede atacar a distancia tirándonos lo que encuentre a mano.
Todos los zombis tienen un grito o sonido distintivo, por lo que cuando de repente escuchas a alguien toser te llevas medio minuto mirando alrededor buscando dónde leñes puede estar el dichoso smoker.

Y por si esto no fuera suficiente tenemos a la Witch, a la que se le empieza a escuchar desde lejos porque llora, y cambia la música. Aparece de manera aleatoria en cualquier sitio, y tiene la particularidad de que si no se la molesta no ataca, se queda ella llorando triste y compungida en su rinconcito. Si le da la luz, escucha un ruido fuerte o alguien pasa cerca se asusta y va hacia el que le ha asustado, y precisamente débil no es. Además puede aparecer en cualquier parte, incluso en zonas de obligado paso (dentro del refugio o en la puerta del mismo)

¡Ah, qué se me olvidaba! La inteligencia artificial del juego no da tregua, y si ve que vas demasiado bien te enviará un par de hordas extra para complicarte la vida...


Para eliminar a toda esta gente contamos con varias cosas.
Las pistolas, de munición ilimitada.
Otras armas, las básicas y las avanzadas. Estas sí tienen munición limitada.
Bombas: molotovs y bombas caseras

Y para recuperar la salud tenemos botiquines y pastillas. Estos podemos usarlos para curarnos a nosotros mismos o a un compañero.

Aparte cuenta con un modo enfrentamiento, en el que puedes jugar en el papel de superviviente o infectado, y uno de supervivencia, que consiste en ver cuánto tiempo puedes aguantar con zombis viniendo por todas partes.


Cuenta con buenos gráficos y una banda sonora ambiental, ya que en este juego lo importante es estar atento a cualquier sonido que te pueda dar una pista de lo que vas a encontrarte. Doblado y traducido totalmente al castellano.

ValoraciónMe encanta.
Además en este juego la comunicación es vital. Algunas frases célebres:
- ¡¡¡Socorro, me tiene un hunter, que me mata!!!
- “Mierda, una witch, Talque cuidado” (los otros tres)…la witch grita y Talque dice “yo no he sido” cuando el resto leemos en la pantalla “Talque ha asustado a la witch” (sin broma, tuvimos que sacar el logro “Sin molestar” un día que él no jugó xD)
¿He dicho ya que me encanta? Pues eso xD

Nota: 9


Os dejo con la foto de familia: de izquierda a derecha, el yayo Bill (Talque), Zoey (Mata), Louis (Cralow) y Francis (una servidora, ¿a que soy guapo? Lo mejor de todo es mi dulce voz XD)

3 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Me encanta el juego xDDD Me lo paso super bien jugando con los amigos xDDDD Y la verdad pienso igual que tu en que el juego es bastante original ^^ Tiene un tipo de cooperacion que no lo habia visto en ningun juego, es juego con mas trabajo en equipo que he jugado xD

Por cierto, segun he oido es el juego del año o.o

Jose Hunter dijo...

TU personaje se parece mucho a Barry Barton XD.

Cuando me compre una 360 va a ser de los primeros juegos que caigan, le tengo muchas ganas.

Nanami dijo...

Knives, cuando quieras quedamos y echamos unas partiditas xD

Jose Hunter, a ver si te compras de una vez la consola leñes ;p