sábado, 13 de junio de 2009

Portadas: Hokuto no Ken Aizôban

Aunque Planeta dice que por ahora nada de nada, al menos ha declarado que si algún día vuelven a publicar esta serie sería en el formato kanzenban.
La primera de las muchas reediciones que tiene esta serie vino por parte de su editorial original, Shueisha, y consiste en una Aizôban (es lo mismo que una kanzenban) de 15 tomos que salieron entre 1991 y 92. 
Curiosamente el 92 es el mismo año en que Planeta la publicó por primera vez bajo el nombre "El Puño de la Estrella del Norte" en formato cómic-book, cortándola en el número 8, que sería el equivalente al tomo 2 de la tankôbon japonesa. 
Posteriormente en el 95 le dio otra oportunidad, esta vez en formato tomo estándar, y aunque aguantó hasta el tomo 15 fue otra vez cancelada por bajas ventas. ¿Será a la tercera, si es que hay una tercera, la definitiva?


..
..
..
..
..

3 comentarios:

Kururin dijo...

No, no, no, señorita Nanami.

Estas portadas son de una bunko o algo parecido que editó Shueisha a principios de los 90. Luego en 2006 Shogakukan editó la kanzenban:

http://www.fistofthenorthstar.it/kanzenban.html

;)

Akhu dijo...

No sé como puede no pegar este súper shonen clasicote, y por cierto la edición bunko (o la que sea que pusiste) es mucho más bonita que la Kanzenban, luce más, al menos eso me parece =)
Saludos!

Nanami dijo...

Kuririn: no es una bunko, el formato exacto de esta edición es aizôban, que se puede decir es una kanzenban, ya que prácticamente son lo mismo y como la gente está más acostumbrada a ese me incliné por él.

De todos modos voy a cambiarlo, no vaya a ser que la gente se me enfade T___T