sábado, 4 de julio de 2009

Portadas: Novelas clásicas

Mientras buscaba las portadas de series antiguas me encontré con estas ediciones de novelas clásicas que inspiraron las series de anime que muchos disfrutamos hace muchos años ya y cuyas imágenes usan para ilustrar las portadas.

Me han entrado unas ganas espantosas de volver a ver más de una serie, menos Marco, que tuve que dejar de verla porque me entraba depresión xDDDD

Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery (1903)


Hombrecitos (Los chicos de Jo) - Louisa May Alcott (1871)


Marco - Edmundo de Amicis (1886)


Mujercitas - Louisa May Alcott (1868)


Papá Piernas Largas - Jean Webster (1912)


Pequeño Lord - Frances Hodgson Burnett (1885)


Pollyana - Eleanor H. Porter (1913)


Princesa Sarah - Frances Hodgson Burnett (1905)


Rascal - Thomas Sterling North (1963)


Sonrisas y Lágrimas - Maria Augusta von Trapp (1949)



Tom Sawyer - Mark Twain (1876)

4 comentarios:

Ozimandias dijo...

Pues con todo lo exigente que suelo ser, en este caso me gustaría poseer una edición de estas novelas con esas portadas. Especialmente de Ana de las Tejas Verdes y de Papá Piernas Largas, que no he leído pero fueron series de anime que me encantaron.
Mujercitas sí la he leído, así que no puedo relacionarla con el anime (que ni siquiera conozco), por lo que preferiría una edición más corriente.

Akhu dijo...

Qué preciosa entrada, me da un gusto ver estas series, aunque no todas fueron transmitidas en México.
Entre mis favoritas y mis libros favoritos tb, está Mujercitas, leí el libro por ver el anime, siempre imaginaba al hermoso Laurie, un día hasta me pareció verlo humanizado en una plaza, qué recuerdos de niñez.
Espero que en México pronto veamos estas series en dvd.
Una muy famosa que no sé si tenga el libro con su ilustración del anime, es Takarajima o La isla del tesoro.

Sergio Almenar dijo...

Que bueno!! NO sabía que las novelas fueran taaan antiguas.. sabía que eran antiguas, pero no tanto. Mujercitas 1868!!! Guau!!

A parte de esto decirte, que aunque me parece que no eres mucho de esto, y que aunque creo que te dí uno hace poco... tienes otro premio en mi blog. Lo siento, pero es lo que tiene ser el primer blog que conocí, que hace que me acuerde de tí :D

shinjii dijo...

Eran grandes series de anime :-) Mi favorita es Ana de las tejas verdes de todas esas. A ver si me la descargo, lo que sí es seguro que dudo que nunca veremos editada ninguna desde el fiasco de Sonrisas y lágrimas, que vendió fatal.