viernes, 30 de octubre de 2009

Glénat, La Cúpula, Medea y Panini (act)


Como las noticias interesantes de este Salón están siendo más bien escasas, resumo lo más importante en una única entrada (info extraída de Rp2)

Glénat
- De nuevas licencias sólo han hablado de más tomos únicos de Hiroshi Hirata, aunque no han adelantado ningún título.

- Sobre la línea Gaijin, en la foto veis cuáles van a ser las obras que veremos en 2010. Su formato será el típico tankôbon japonés con sentido de lectura oriental, aunque puede haber alguna excepción.

Las primeras series que publicarán son (info extraída de Mangaes):

Las dos espadas es un shonen de aventuras y batallas, cuyo autor es un gran fan de Dragon Ball y Naruto. Cuenta la historia de una chica que quiere entrar en una escuela muy importante en la que solo entra gente muy importante.

Bakamono es un shonen de acción ambientado en un mundo de fantasía, y es la primera historia que Xian Nu Studio dibuja sobre un guión propio. Su protagonista es Mayu, una muchacha que oculta un poder ancestral y que, a los 17 años, es adoptada por Evein el cual, junto a su hijo Mafuyu, son cazademonios. Los bakemonos del título son monstruos, seres mitológicos tales como vampiros, hombres lobo, hadas, fantasmas y muchos otros.

La canción de Ariana es el único shojo de los siete. Inspirada en la época griega, cuenta la historia de una princesa que se enamora de un príncipe, pero a la que el rey quiere casar con otro. Una bruja los maldice de manera que, si se ven, él no la reconocerá o la verá como algo muy feo.

Himawari es un seinen de samurais y venganzas que cuenta la historia de una chica que, con su hermano, busca a los asesinos de sus padres.

Underdog es un seinen sobrenatural en el que un soldado de élite llamado Blackdog, a causa de una insubordinación, recibe un disparo, momento en que se le aparece la muerte para proponerle un trato.

El delirio de Ani es una especie de Alicia en el País de las Maravillas en versión manga, y la única obra de esta lista firmada por una autora argentina.

Finalmente, Lêttera es un shonen de humor y fantasía protagonizado por una bruja que hace lo que le da la gana y, por ello, pierde sus poderes debido a una maldición y tiene que recuperarlos.


La Cúpula
- A finales de noviembre saldrá una nueva obra de Jiraiya, Trío de Ases.
- Apostarán por un nuevo autor de yaoi, Gengoro Tagame. Para ver algunas de sus obras -> aquí
- Seguirán potenciando su línea de terror con su autor fetiche, Hideshi Hino.

Medea
- Goong y Legend paralizadas hasta que la situación de la empresa mejore.
- Publicarán una parodia de Bleach, pero en general no apostarán por el "manga español"

Panini
- Leído vía twitter gracias a Javi: Vampire Knight #10 saldrá en enero.

5 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Me ha matado que Glenat no comente nada sobre series nuevas.

Kleon dijo...

Por el cartel parece que Glenta publicará lettera, al fin! mis deseos se han cumplido =D

Anónimo dijo...

Nanami, en La Cárcel de Papel pusieron el comunicado de Astiberri en que anuncian la licencia de "NoNonBa" de Shigeru Mizuki.

Nanami dijo...

Muchas gracias por el aviso^^

Daiya dijo...

Me compro muchas veces comics de tipo gay como los de David Cantero, pero no entiendo porque se empeña la cupula (y otras editoriales) en traer comic gay de "osos", estoy hasta el piu de no poder disfrutar de un manga yaoi/gay porque lo unico q sacan son osos peludos y gordotes... q me parece genial, pero a mi me resulta antimorbo, si leo un comic quiero imaginarme protagonistas perfectos, pa ver molleja y pililas pekeñas ya lo hago en la vida real..... jajaja