miércoles, 7 de octubre de 2009

Novedades confirmadas de Planeta para el Salón del Manga de Barcelona

A través de una nota de prensa Planeta hace oficiales por fin las novedades que tiene preparadas para el Salón del Manga de BCN de este año.
Ninguna sorpresa, se mantienen todas las series anunciadas, lo que no es poco. Y antes de que nadie salte diciendo "¡¡¡OMG, no está Last Quarter!!!" os recuerdo que esta serie es novedad de octubre, su salida no tiene por qué coincidir con la celebración del salón. Del mismo modo os recuerdo también que estas series a pesar de salir ahora en octubre oficialmente pertenecen a noviembre, por lo que su segundo número en el caso de las mensuales no verán la luz hasta diciembre.
Tras esta parrafada os dejo con la nota, y con la portada de Dr. Slump, que es la única que todavía no he subido :)


El otoño ya está aquí y con él, el Salón del Manga. Y las novedades previstas para noviembre. Vayamos por partes. Para el Salón del Manga 2009, hemos preparado un buen número de lanzamientos de una calidad insuperable. La estrella: el Dr Slump, ese científico pervertido, creador del androide Arale, sin duda uno de los personajes manga más disparatados y célebres de Toriyama y por consiguiente del género. También disfrutaremos de la segunda parte de la guía de DragonBall, que bajo el subtítulo Forever cierra el ABC de las aventuras de Son Goku. Ai Yazawa nos enamorará con No soy un ángel y Tempestad color cereza, unas historias llenas de amor y delicadeza. Y si queréis emular a los autores de mangaka, lanzamos dos academias de dibujo, una dedicada al Shojo y otra para el cómic japonés en general. Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban, I"s Kanzenban o No me lo digas con flores son otros títulos destacables (y aunque no aparece mencionada entre dichas novedades también figura Kingdom Hearts II, al menos en la carpeta de las portadas de noviembre aparece ^_^)

Está claro que el próximo mes, la línea manga viene cargada de buenos títulos. Pero nuestros otros sellos no se quedan atrás.
DC nos sorprenderá con Batman R.I.P, Jóvenes Titanes o Superman/Batman Enemigos Públicos. Las aventuras de estos superhéroes ya míticos no se agotan. Además, bajo la línea de Vértigo podremos disfrutar de Historias de la Guerra o el primer número de Madame Xanadú. Todo un lujazo.

EL BD francés viene capitaneado por Gil Pupila y el sello Biblioteca Grandes del Cómic tiene como protagonista absoluto al orondo, mordaz, vago, extremadamente divertido y adorable gato Garfield. Por último, aunque no menos importante, tenemos los lanzamientos de Fórum: Planeta Extra (Primer premio Internacional del Cómic) y Lorna: Edición Integral de nuestro querido Azpiri destacan entre ellos.


3 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Que paso con Dragon Quest? T__T

otakupsx dijo...

que ganas de leer dr.slump una serie que vi en mi infancia

Nanami dijo...

Dragon Quest saldrá durante el 2010, al menos eso es lo que han dicho varias veces en sus consultas. Esperemos que sea cierto y la veamos pronto ><