sábado, 20 de marzo de 2010

[Videojuegos] Left 4 Dead 2

En esta nueva entrega la infección llega a Nueva Orleans, donde conoceremos a cuatro nuevos personajes: Rochelle, una periodista que está viviendo en primera persona la noticia de su vida (Matahari), Nick, un timador desconfiado (Cralow), Coach, un ex-jugador de fútbol americano reconvertido a entrenador (Talque) y Ellis, un adolescente mecánico que siempre está contando sus idas y venidas con los amigos (yo).

En esta ocasión hay un total de cinco nuevas campañas, divididas cada una en varios capítulos en las que el objetivo sigue siendo el mismo: llegar al refugio o esperar al vehículo de rescate en el clímax final.

La primera de ellas tiene lugar en un centro comercial, la segunda en una feria (con concierto final incluido), la tercera, en los pantanos, la cuarta en una fábrica de azúcar y el barrio colindante mientras llueve a mares, y la quinta y última en las calles de la ciudad (ésta es la que sale en la demo).
Además las cosas se pondrán un poco más difíciles. Ya no basta con activar una alarma y esperar a la horda, la alarma seguirá sonando hasta que la desactives, y el botón de apagado suele estar un poquitín lejos, por lo que tendrás que abrirte camino entre decenas de zombis mientras intentas llegar al dichoso botoncito.

Otro rasgo llamativo es la cantidad de infectados que hay. No sólo hablo de la cantidad de zombis normales que aparecen el mapa de por sí, sino porque también aumenta el número de infectados especiales, teniendo en cuenta además que pueden aparecer varios a la vez.
A los ya conocidos Boomer, Hunter, Smoker y Tank se le unen ahora:
- Spitter: un cayo malayo que escupe ácido, y como te quedes sobre el charco de ácido más de un segundo dile adiós a la salud.
- Jockey: muy rápido, se sube encima de unos de los supervivientes, y lo dirige hacia donde quiera que haya peligro.
- Charge: el "primo paleto" del Tank, al menos en apariencia. Su habilidad es cargar hacia delante, y todos los miembros del grupo que se encuentren en su camino pierden el equilibrio, excepto al que se lleva consigo para darle unos cuantos golpecitos de nada.

A ellos se les unen los llamados infectados característicos. No son jugables en enfrentamiento o búsqueda, y son exclusivos de cada campaña. Así en la primera nos encontramos con científicos con trajes ignífugos, o al payaso en la feria, entre otros.

Además la Witch ahora no se queda llorando en su sitio, es habitual que deambule por el escenario, por lo que hay que tener especial cuidado.

En cuanto a las armas, aumenta considerablemente el número disponible.
Hay varios tipos de pistola (que siguen teniendo munición ilimitada) y de armas, así como varios tipos de armas cuerpo a cuerpo, incluyendo una fantástica motosierra despedazadora de zombis (ves trozos de zombi volando por todos lados xDDD)
También han añadido novedades, como la munición explosiva o incendiaria, y aparte de los botiquines y pastillas podemos encontrar desfibriladores (para resucitar a un compañero caído) o inyecciones de adrenalina que aumentan temporalmente la velocidad.

Aparte de los clásicos modos campaña, supervivencia y enfrentamiento, ahora se incluye un modo búsqueda, que es como el enfrentamiento pero en el que la meta no es llegar al refugio, sino buscar bidones de gasolina. Y también se incluye otra novedad: el modo realista.
¿Qué significa "modo realista"? Pues que ni los objetos ni los compañeros aparecen marcados en el mapa, por lo que más que nunca es necesario mantenerse unidos.

Valoración
Básicamente es el primer Left4Dead mejorado. Nuevas misiones, más armas, más modos de juego... pero en esencia sigue siendo lo mismo, por lo que el término "expansión", que ha aparecido en muchos foros, quizás no esté del todo desacertado. Los escenarios siguen siendo bastante lineales, sin apenas recorridos alternativos, lo que hace que llegue un momento en que simplemente te aprendas de memoria por dónde tienes que tirar y dónde están las cosas, incluso hasta cuando salen los Tanks.
Peor aún así la diversión está más que asegurada, matar zombis en compañía nunca fue tan divertido xDDD

Os dejo ya con la clásica foto de familia

De izquiera a derecha: Coach (Talquemuro), Ellis (yo), Nick (Cralow) y Rochelle (Matahari)

3 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Personalmente jugue tantisimo al 1 que el 2 me aburrio antes de lo que esperaba. Aunque siempre dire que es el mejor juego ever si dispones de 8 amigos y 4 xbox conectadas en red xDDD

Sobre lo de aprenderte los escenarios es cierto, pero los tanks son aleatorios, al igual que las witch, aparecen en diferentes lugares y numero, quizas en una partida te aparezcan 3 tanks y en otra 4. Todo depende de lavida que tengas, si la consola juzga que te estas haciendo el nivel sin mucha dificultad te saca un tank o una witch xDD

Olivier Franconetti Benamor dijo...

...qué es poesia?!...

salud!

Nanami dijo...

Los Tanks son aleatorios, pero hay muchas probabilidades de que salgan en determinados sitios. Eso pasaba sobre todo en el 1, donde siempre nos preparábamos al llegar a algunas zonas porque sabíamos que estaba al llegar xDDD