sábado, 8 de mayo de 2010

Glénat: Nada de jôsei por ahora


La línea "no-jôsei" de Glénat (digo "no-jôsei" porque ninguno de los títulos publicados en ella son de este género) parece ser que no ha funcionado.

Según puede leerse en el twitter de Ramen, no tienen intención de publicar nada de jôsei a corto plazo, ni tampoco piensan apostar más por Moyoco Anno (supongo que se referirán a ella cuando dicen "moyoko ayne" xD). ¿Significa esto que si sale un nuevo tomo de Hataraki Man en Japón aquí no lo veremos?


7 comentarios:

adory dijo...

Me parece que a corto plazo no van a sacar nada que pueda hacer sombra a la línea Gaijin para que sus ventas sean lo más altas posible.

Jessy dijo...

Yo de momento no he probado nada de este genero, pero supongo que a los que si esta noticia les va a fastidiar bastante...

Akhu dijo...

Se me hace una estupidez por parte de Glénat abandonar el josei cuando en realidad nunca le han dado una oportunidad, porque eso que han sacado no es josei, y por otra parte doble estupidez al no escribir correctamente el nombre de Moyoco Anno, una más que excelente mangaka, que en el género josei (especialmente)se desenvuelve como una diosa, en fin por suerte puedo contar con la versión estadounidense de dos de sus grandes obras para leérla y reléela las veces que desee.
Ojalá sí sigan publicando Hataraki man, otra gran obra de corte seinen.

Nanami dijo...

@Akhu: el nombre no lo ha escrito mal el de Glénat, sino el de Rp2, supongo que debido a las prisas.

Pero sí, es una estupidez que abandonen el jôsei si nunca han publicado un título jôsei. Lo mismo que pasó con la línea Vintage.

Y porque están dando mucho bombo con la Gaijin, que si no...

Akhu dijo...

Oh sorry =P, pero sí, qué triste que manden al demonio el josei que nunca sacaron.
Línea vintage, supongo que en esa entraba la Ventana de Orfeo? o se refiere a las ediciones estilo La princesa Caballero (excelente edición por cierto, tengo la suerte de haberla comprado de segunda).

Nanami dijo...

La línea Vintage era una nueva línea de clásicos que iban a inaugurar con "Meteoro" y "Juana y Sergio", pero que finalmente nunca salió (lástima, yo quería la última T__T).

Sin embargo Glénat Francia sí que la ha comenzado, y están editando "Cyborg 009" y "Ashita no Joe".

A ver si yo consigo hacerme con La Princesa Caballero a buen precio, que le tengo ganas desde hace tiempo^^

Miya dijo...

Es que los de Glénat MANDA HUEVOS. Que no van a publicar más josei? A caso han publicado algo de josei?

Es para darles palos hasta que aprendan... y luego el tema de Moyoco Anno me lo esperaba... una pena, pq SSR es una serie muy mona, y con Tokyo Style no tuvieron ojo, tiene series mejores y son JOSEIS.