Acabo de leer en Manganews que la editorial francesa Asuka/Kaze va a estar de promoción a partir del 1 de junio. Por cada dos mangas comprados regalarán el tomo #1 de una de las siguientes series:
- Asu no Yoichi
- Guin Saga
- Hokuto no Ken
- Ikigami
- Initial D
- Private Prince
- Rainbow
- Shinobi Life
- Silver Diamond
Ya podría Planeta copiarle esa idea o hacer un 2x1 con los primeros tomos de las series que están paradas por bajas ventas. A lo mejor así consiguen que alguien se enganche a ellas.
12 comentarios:
pues no es mala idea
Pues la idea no estaria mal, mucho mejor que pararlas a ver si resucitan
Eso es poco probable. Pues el manga que te regalarian tendría que ser bastante antiguo.
Tomo como ejemplo a Glénat, que vende más baratos los que no venden nada
Jo, quiero Rainbow e Initial D... T3T
Si se decidieran a hacer algo por el estilo,probaría con algunos mangas que no tengo del todo seguro empezar.
Ah pues mira que curioso, si es que el que quiere vender vende, o por lo menos lo intenta de distintas formas XD Yo me pillaria Shinobi Life o Private Prince ^^
Fácil, porque esto no es Francia.
Más fácil, porque Ponent Mon regaló en un salón el tomo 1 de Aula a la Deriva (solo vende 500 copias) y ni aun la cosa ha remontado con un manga tan cojonudo como ese.
¿Más razones?
Porque estamos en crisis xDDDD No creo que esté como para regalar Planeta ahora mismo xD
@Shin: no se puede comparar una oferta en un lugar concreto, para la que además tienes que acudir a un evento determinado, a una a nivel nacional.
La comparo, porque sus ventas han sido de evento. 500 ejemplares. Si comienzas a regalar ejemplares en un salón multitudinario, digamos, 1000 ejemplares más, al menos uno puede esperar: coño, espero que de esos 1000 ejemplares al menos 200 o 300 se enganchen.
Pues bien, no hay noticia de ello. TRISTE. Mucho.
Y en el mundillo viendo las ventas en general, y luego el número de asistentes a estos, se puede comparar perfectamente.
Shin, sigo pensando que no.
Seguimos comparando una oferta aplicable a CUALQUIER punto del país con una que dura un fin de semana en una ciudad determinada. Se mire como se mire no son iguales, y por tanto la repercusión nunca podrá ser la misma, ya que para empezar el cliente al que le llama la atención la serie tiene acceso a la oferta independientemente de donde viva, y no se le da un tomo gratis a un crío de 12 años que pasaba por allí y que no va a continuarla porque no es un shônen narutero (sin ofender a los que siguen a Naruto, yo por ejemplo xD)
Para ejemplo, las redistribuciones de Glénat, que parecen estar funcionando medianamente bien (sí, hablamos de series descatalogadas y no en curso, pero espero que entiendas lo que quiero decir^^)
Yo no estaría tan seguro de que funcionan tan bien dichas redistribuciones. Glénat no ha manifestado de momento continuar NINGUNA de las series canceladas/descatalogadas. Si SHTBJ funcionó bien, lo lógico sería pensar que continuarían con la segunda parte (hay un segmento de lectores potencial que se la haría).
Comenté el caso de Aula a la deriva, como caso en el que una serie que NO funciona bien, a todas luces, ni regalando el primer tomo, ha conseguido arrancar mínimamente. Y no por falta de calidad.
Publicar un comentario