lunes, 31 de mayo de 2010

¿Por qué no hace esto Planeta?

Acabo de leer en Manganews que la editorial francesa Asuka/Kaze va a estar de promoción a partir del 1 de junio. Por cada dos mangas comprados regalarán el tomo #1 de una de las siguientes series:


- Asu no Yoichi
- Guin Saga
- Hokuto no Ken
- Ikigami
- Initial D
- Private Prince
- Rainbow
- Shinobi Life
- Silver Diamond

Ya podría Planeta copiarle esa idea o hacer un 2x1 con los primeros tomos de las series que están paradas por bajas ventas. A lo mejor así consiguen que alguien se enganche a ellas.

12 comentarios:

Jessy dijo...

pues no es mala idea

Anie Things dijo...

Pues la idea no estaria mal, mucho mejor que pararlas a ver si resucitan

Dani Kreuz dijo...

Eso es poco probable. Pues el manga que te regalarian tendría que ser bastante antiguo.
Tomo como ejemplo a Glénat, que vende más baratos los que no venden nada

adory dijo...

Jo, quiero Rainbow e Initial D... T3T

aniana dijo...

Si se decidieran a hacer algo por el estilo,probaría con algunos mangas que no tengo del todo seguro empezar.

_solanin dijo...

Ah pues mira que curioso, si es que el que quiere vender vende, o por lo menos lo intenta de distintas formas XD Yo me pillaria Shinobi Life o Private Prince ^^

shinjii dijo...

Fácil, porque esto no es Francia.

Más fácil, porque Ponent Mon regaló en un salón el tomo 1 de Aula a la Deriva (solo vende 500 copias) y ni aun la cosa ha remontado con un manga tan cojonudo como ese.

¿Más razones?

Orochi dijo...

Porque estamos en crisis xDDDD No creo que esté como para regalar Planeta ahora mismo xD

Nanami dijo...

@Shin: no se puede comparar una oferta en un lugar concreto, para la que además tienes que acudir a un evento determinado, a una a nivel nacional.

shinjii dijo...

La comparo, porque sus ventas han sido de evento. 500 ejemplares. Si comienzas a regalar ejemplares en un salón multitudinario, digamos, 1000 ejemplares más, al menos uno puede esperar: coño, espero que de esos 1000 ejemplares al menos 200 o 300 se enganchen.

Pues bien, no hay noticia de ello. TRISTE. Mucho.

Y en el mundillo viendo las ventas en general, y luego el número de asistentes a estos, se puede comparar perfectamente.

Nanami dijo...

Shin, sigo pensando que no.
Seguimos comparando una oferta aplicable a CUALQUIER punto del país con una que dura un fin de semana en una ciudad determinada. Se mire como se mire no son iguales, y por tanto la repercusión nunca podrá ser la misma, ya que para empezar el cliente al que le llama la atención la serie tiene acceso a la oferta independientemente de donde viva, y no se le da un tomo gratis a un crío de 12 años que pasaba por allí y que no va a continuarla porque no es un shônen narutero (sin ofender a los que siguen a Naruto, yo por ejemplo xD)

Para ejemplo, las redistribuciones de Glénat, que parecen estar funcionando medianamente bien (sí, hablamos de series descatalogadas y no en curso, pero espero que entiendas lo que quiero decir^^)

shinjii dijo...

Yo no estaría tan seguro de que funcionan tan bien dichas redistribuciones. Glénat no ha manifestado de momento continuar NINGUNA de las series canceladas/descatalogadas. Si SHTBJ funcionó bien, lo lógico sería pensar que continuarían con la segunda parte (hay un segmento de lectores potencial que se la haría).

Comenté el caso de Aula a la deriva, como caso en el que una serie que NO funciona bien, a todas luces, ni regalando el primer tomo, ha conseguido arrancar mínimamente. Y no por falta de calidad.