martes, 20 de julio de 2010

Por fin se puede publicar Sailor Moon

Según comentan en Nanoda, por fin Naoko Takeuchi ha decidido dar luz verde a la publicación de su conocido shôjo fuera del país nipón, aunque parece ser que sólo en su formato tankôbon, lo que es una pena, porque también cuenta con una edición deluxe (portadas -> aquí).

En España Sailor Moon y Sailor V fueron publicadas por Glénat hace 14 años, en una edición que chirriaba no por la calidad de materiales (la verdad es que el papel y entintado eran bastante buenos), sino por una "traducción" espantosa, en la que cada dos por tres rebautizaban a los personajes¬¬

Me apuesto lo que queráis a que el primer país europeo que licencia SM es Italia, aquí toca esperar a ver si alguna editorial se anima y decide hacerse con ella.

Fuente: Shinji, vía foro Glénat

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! qué gran noticia!!! ya que la serie de anime no apareció en DVD (ni tiene intención de aparecer por lo que veo...), por lo menos que publiquen BIEN de una vez por todas SailorMoon!!! fue una serie que me marcó desde pequeña y que me encantó!!!. ^^

espero que alguien se anime y que publique los tomos (y como ya he dicho, que traduzcan bien!!!).

Anie Things dijo...

Pues estaria bien por que en su tiempo me quede con las ganas de completarla. Eso si espero que sea mejor que "la vieja"

chicomanga dijo...

Pues vaya, la nueva edición que sacaron en Japón tenía páginas retocadas. Esta mujer no deja de jorobar

knil dijo...

Vaya, han tardado años en ponerse de acuerdo autora y editorial.... Lo malo es que como comentas, no deje publicar otro formato, no se lo encuentro una tontería.

Anónimo dijo...

Si creía que la autora era tonta, va y me lo confirma XD. Pues si antes tenía dudas de hacerme la serie (razones personales), si es la edición normal pues no la quiero, me quedo con la mía que, aunque tiene la traducción que tiene, está en perfectísimo estado.
Ahora bien, para los que no tienen la serie es una buena noticia (y si fuera la edición deluxe, pues sería una estupenda noticia, pero claro... Takeuchi, eres odiosa ¬¬.)

daniela dijo...

ehhh enserio valla suena genial o.o
pero se ve bastante grande XD

shinjii dijo...

Yo soy la fuente citada del foro de Glénat xD Solo quería destacar que lo leí primero en Pro shoujo Spain, que se hicieron eco de la noticia :-)

El anime ya dijo Selecta que estaba interesada y que a ver qué pasaba...

shinjii dijo...

Por cierto, la edición de glénat tenía también una rotulación de onomatopeyas HORRIBLE (del francés, pasaba lo mismo que en Kenshin) e incluso alguna viñeta "retocada" por algún francés o vete a saber... (se ve que fallaría el fotolito y recurrieron a eso...).

Driel dijo...

Sailor Moon fue el primer manga que me compré, era realmente pequeña pero aun así la traducción también me asustó, me liaba de mala manera. Si la reeditaran y además con esa edición no sé si caeria otra vez, le guardo mucho cariño :3