domingo, 13 de febrero de 2011

Obras inéditas de... Hiromu Arakawa

Curiosamente, no hay mucho material pendiente de publicar de esta autora. Digo curiosamente porque a pesar de que son varias las series en las que ha trabajado, muchas de ellas son sólo one-shots o capítulos sueltos sin recopilar, aunque ahora parece que está empezando a terminar lo que empezó (se ve que FMA la tenía consumida xDDD)

Así ocurrió con Hero Tales, ahora está finalizando Raiden-18 y supongo que sólo es cuestión de tiempo que retome Shanghai Youma Kikai, que cuenta con cuatro capítulos y que carece de tomo recopilatorio.


2000-¿? Shanghai Youma Kikai

Revista: Shonen GanGan (antes en la GanGan Wing)
Probabilidades de que sea licenciado en España: si llega a salir algún tomo en Japón, bastantes.

Como ya he comentado, esta obra no cuenta con tomo alguno en el mercado, a pesar de que goza de un relativo éxito, ya que incluso tiene un par de Drama-CD. La autora se ha tomado este proyecto con bastante calma, ya que hay bastante diferencia, incluso años, entre la publicación de varios capítulos.

Año 2050, era de la ciencia y la electrónica, pero por las calles de Shangai siguen rondando seres demoníacos. Pero hay un grupo de personas que se encargarán de que los ciudadanos no tengan que aguantarlos durante demasiado tiempo...



2005-¿? Raiden-18

Revista: Sunday GX. Actualmente en publicación, se espera que sea un tomo único de unos 4-5 capítulos
Probabilidades de que sea licenciado: altas una vez concluya.

Comenzó siendo un capítulo autoconclusivo para celebrar el quinto aniversario de la revista Sunday GX, pero el torneo de Frankesteins parece que tuvo bastante éxito y de manera esporádica Arakawa ha ido sacando nuevos capítulos. Se espera que la serie concluya pronto, y sea finalmente un tomo único.


2008-¿? Hyakushô Kizoku +1 tomo

Revista: actualmente en la Wings (antes en la Un Poco)
Probabilidades de que sea licenciado en España: casi ninguna.

Obra de carácter biográfico, es la única serie (junto con el one-shot "Washi no Natsu Yasumi") del género shôjo de la autora. En ella relata su vida cuando vivía en una granja.

2 comentarios:

daniela dijo...

no las conocia o.o...
pero se ven bien interesantes^^

Anie Things dijo...

La de Raiden-18 y la de Shanghai Youma Kikai, si que me gustaría verlas por aqui.