sábado, 12 de febrero de 2011

[Reseña Manga] Ann Cassandra (sin licenciar)


FICHA
Título original: Ann Cassandra
Autores: Gorô Hifumishi, Gumi Amashi
Género: Shônen, sobrenatural
Número de tomos: 2
Editorial japonesa: Kodansha (revista Shônen Rival, 2008)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Estado de la serie en España: Inédita
Posibilidades de verla publicada en España: Pocas

Nanaki y Kizaki forman una extraña pareja. Ella puede ver el futuro en los espejos, mientras que él se esfuerza en impedir que dicho futuro se haga realidad con todas sus fuerzas. Tras conocerse de una manera bastante particular ambos formarán equipo, para así evitar que el destino que le aguarda a Kizaki se cumpla.

Un primer tomo que sería un muy buen tomo introductorio si no llega a ser porque la serie tiene solo dos.
El primer "malo" desaparece tal y como llegó, de repente. Es decir, no pasa absolutamente nada con él. Representa justo lo contrario a Kizaki, ya que lo que desea es reforzar las maldiciones para que se cumplan.

Ya en el segundo volumen se inicia el que sería el segundo arco argumental: la maldición de la máscara de Cassandra. En él nos presenta a una nueva vidente, que digamos es un pelín "cutre" (cada vez que va a ocurrir una desgracia le duele la cabeza, cuanto más agudo es su dolor, mayor será la catástrofe, así que ya veis para lo que puede servir la muchacha en caso de necesidad...).
Aquí ya la historia empieza a correr demasiado, precipitándose hacia el final, con lo cual al final, valga la redundancia, ni siquiera termina de desarrollar la relación entre ambos protagonistas.

Valoración
Una auténtica pena. Es una historia a la que se le podría haber sacado más jugo, esa es la sensación final que provoca su lectura. Y eso que tiene todos los ingredientes para haberse convertido en un shônen bastante decente: un argumento curioso, un buen dibujo, protagonistas simpáticos, humor, acción...
Lo más negativo que se le puede achacar es que, debido a su duración, hay personajes que aparecen y desaparecen de manera brusca. Lástima que no tenga un par de tomos más ><

1 comentario:

mariposa_oscura dijo...

A mi me gustó bastante, pero sí, tienes toda la razón, pasa demasiado rápido. Y también me hubiese gustado que se hubiese sabido más de la relación de Nanaki y Kizaki... Estoy de acuerdo con tu reseña.