sábado, 5 de febrero de 2011

[Reseña Manga] Sekaiichi Hatsukoi (sin licenciar)

Harto de las habladurías, Ritsu Onodera ha abandonado la editorial de sus padres y se ha marchado a otra empresa para demostrar que sabe hacer su trabajo. El problema es que le han asignado a la división de manga... shôjo. Él, que no tiene ni idea de manga y menos de shôjo. Desde que hace 10 años sufriera un terrible desengaño amoroso, ha dejado de creer en el amor, y claro, trabajar en un sitio donde todo es amor, rosa y corazones como que no es lo suyo. Pero lo hecho, hecho está, y ahora tendrá que lidiar con ese mundo que detesta y con su jefe, Takano, quien dice conocerlo aunque no sabe de qué.

Antes de hablar sobre el manga en sí, me gustaría comentar un aspecto bastante interesante de la obra. Sekaiichi Hatsukoi me recuerda a Bakuman, pero a la inversa, en vez de reflejar el mundo de los mangakas cuenta cómo funciona el mundo editorial.

Bien, dicho esto, paso ya a la historia, y solo puedo decir... ¡¡¡¡OMG!!!! Lo que me he podido reír. Solo por ver determinadas reacciones de Ritsu merece la pena leerlo. Es impagable la escena en la que SPOILER Ritsu descubre que Takano no es solo su primer amor, sino que este está dispuesto a volverlo a conquistar. Tras unas viñetas en que vemos a Ritsu en plan shôjo preguntándose si sería posible, si todo este tiempo ha estado equivocado.. digamos que a la página siguiente cambia totalmente de opinión xDDD FIN SPOILER


Otro momento en el que también me reí bastante fue cuando coge un tomo y empieza a hablar de los clichés del shôjo diciendo que no los entiende: "¿por qué les cambia el color del pelo? ¿por qué se les mueve el pelo si no hace viento? ¿por qué media página está en blanco?..." (más risas)


Valoración
Por ahora, recomendadísima, y eso que a mí Junjou Romantica (la obra más conocida de la autora que está ligeramente conectada a esta) no me vuelve loca.

Además, me encanta su dibujo. Quizás no es tan sumamente bonito ni detallado como el de otros autores del género, pero tiene un estilo muy personal, y sobre todo, muy expresivo.


FICHA
Título original: Sekaiichi Hatsukoi
Autora: Shungiku Nakamura
Número de tomos: +5 (2008-¿?)
Género: Yaoi, comedia, romance
Editorial japonesa: Kadokawa (revista Asuka Ciel)
Estado de la serie en Japón: Abierta
Posibilidades de verla en España: es un yaoi, ¿qué creéis?

3 comentarios:

_solanin dijo...

Me encanta esta mangaka, sólo estoy leyendo Junjou pero este lo tengo pendiente para leer también...ainss...si publicaran algún trabajo de ella aquí, pero ya sabemos que no tiene muy buenas ventas el yaoi en España, no entiendo por que? :(

taurie dijo...

Este manga es fantástico. A mí Junjou sí me gustaba mucho, pero debo reconocer que en Sekai Ichi, aparte de las risas y el dibujo tan chulo, resulta muy interesante conocer los entresijos del mundo editorial. En cuanto salga en Alemania (que creo que es en breve), me la compro :)
¡Saludos!

daniela dijo...

se ve genial¡¡¡¡¡