domingo, 20 de febrero de 2011

[Videojuegos] Kameo (XBOX 360)


Kalus, la primogénita de la reina élfica Theena, al ver que su hermana pequeña Kameo es la que recibe el don de la transformación, decide abandonar su tierra, secuestrar a sus familiares y aliarse con el Rey de los Trolls, Thorn, a quien libera de su cautiverio. Kameo tendrá que enfrentarse a su propia hermana y a los trolls si desea volver a ver su familia y que su reino viva en paz. Para ello tendrá que usar poderes, y encontrar nuevas criaturas en las que transformarse para poder avanzar.

Kameo pertenece a la primera hornada de los juegos de nueva generación. De hecho, es el primero (aunque salió simultáneamente con otros dos) que se lanzó para la 360. Gráficamente la verdad es que no ha envejecido nada mal (de hecho, es muy bonito, muy agradable a la vista), supongo que en parte se debe a su estética, de gran colorido.

Es bastante lineal, en el que la exploración se limita a la búsqueda de los frutos y elixires, y su sistema de juego es bastante sencillo: podemos asignar hasta un máximo de tres transformaciones a los botones X, A y B, y simplemente con pulsarlos nos transformaremos. Aunque he de reconocer que a mí me costó bastante ponerme el chip xDD (en vez de pulsar los botones para transformarme, le daba a la cruceta, y luego al A, que es un botón asignado a una transformación, para golpear, o al B para "destransformarme". Y no solo me pasaba al principio... sí, soy rara. El caso es que no sé ni por qué lo hacía, estoy fatal de la chota ;p)

Valoración
Un juego de aventura/acción bastante entretenido y relativamente corto, con muchos detalles. El problema es que hoy en día prácticamente imposible de encontrarlo a no ser de segunda mano. Iba a haber una segunda parte, pero Rare canceló el proyecto.

3 comentarios:

knil dijo...

A mi en su momento me gustó bastante, aunque si no recuerdo mal, dejaba bastantes partes abiertas, con personajes que no sabías muy bien que pintaban en la historia >w<

Nanami dijo...

Cierto, de ahí que se quisiera crear una segunda parte (creo xD). Al menos tal y como desaparece la bruja lo da a entender...

daniela dijo...

no lo conocia pero se ve genial^^