domingo, 20 de marzo de 2011

[Videojuegos] Lost Odyssey (XBOX 360)

Uhra y Gohtza están en guerra. Durante la batalla en Wohl sucede un extraño acontecimiento que prácticamente arrasa con las tropas de ambos bandos. Los supervivientes son mínimos, pero Kaim ha resultado ileso, para sorpresa de todos. De vuelta a Uhra, es requerido por Gongara para una misión especial. Kaim, que no recuerda nada de su pasado, empezará a saber quién es y se embarcará en una cruzada para... sí, salvar el mundo (risas)

Lost Odyssey es un RPG clásico japonés. Esto significa que es especialmente largo, con batallas aleatorias por turnos y una historia predefinida que deja poca libertad. Posee una trama envolvente, más madura de lo habitual (los relatos sobre la vida y la muerte de "Mil Años de Sueños" son preciosos), unos buenos gráficos (aunque la sangre de la coronación es un pelín "cutre" xD), una banda sonora excepcional y una muy buena jugabilidad.

No obstante, son muchos los nombre de personajes conocidos que han intervenido en su creación. No sólo destaca el nombre de Hironobu Sakagachi (el creador de Final Fantasy), sino que su banda sonora está firmada por el mismísimo Nobou Uematsu. Otro nombre que a muchos os resultará conocido es el de Takehiko Inoue (Slam Dunk), que se encarga del diseño de personajes, aunque he de reconocer que los modelitos que sacan algunos al final de la historia son para llorar, qué mal gusto >.<


Valoración
Magnífico RPG a todos los niveles, que si en vez de llamarse "Lost Odyssey" se hubiera llamado "Final Fantasy XYZ" seguramente todo el mundo hablaría maravillas de él (es lo que tiene el fandom). Lo único en lo que falla a nivel de guión es que el objetivo sigue siendo salvar el mundo, pero la historia está bastante bien trabajada y, como ya he comentado, solo por los "sueños" merece la pena jugarlo. Y por supuesto, los personajes le dan un punto más de madurez, ya que la mayoría no son precisamente adolescentes.

Muy recomendado.

3 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Estoy de acuerdo, increible este juego. Para mi de los mejores RPG de la xbox360

daniela dijo...

se ve buenisimo'¡¡

Ulin dijo...

Yo cuando lo compré la verdad es que fue un poco para probar... y joer, es más Final Fantasy que alguno de los de la propia saga. El estilo, la historia, la música... a mi me ha encantado