domingo, 3 de abril de 2011

[Libros] Warcraft, La Guerra de los Ancestros

De Richard A. Knaak


Trilogía compuesta por:
  • El Pozo de la Eternidad
  • El Alma del Demonio
  • The Sundering (inédita en España, las otras dos están descatalogadas)
La guerra ha terminado. Todas las razas han sufrido grandes perdidas, pero han conseguido erradicar a la Legión de Fuego gracias a que al final se han unido. Ahora pueden disfrutar de un periodo de paz en el que conviven más o menos en armonía.

Pero Krasus, el Mago Dragón, ha detectado una anomalía en el tejido del tiempo. Para investigarlo, le pide ayuda al mago humano Rhonin.
Al mismo tiempo, un chamán orco detecta también ese cambio, ante lo cual Thrall decide enviar a dos de sus guerreros a la zona.
Nada más llegar, los cuatro son teletransportados, aunque en el caso de los orcos solo uno sobrevive, Brox. En cuanto a los magos, Krasus se encuentra bastante debilitado y hasta el hechizo más elemental le resulta pesado, mientras que Rhonin siente como fluye la magia en su interior más que nunca.

Pronto descubrirán que se encuentran en tierra de elfos oscuros, pero para su sorpresa, en el pasado, antes de que ocurriera todo. Conocerán a Malfurion, Illidan y Tyrande, tres elfos oscuros que representarán un papel fundamental en la historia...

No conozco la historia de WoW, pero no me ha resultado difícil seguir el hilo a las novelas. Quizás sea debido a que esta trilogía es una precuela. Del presente, los personajes saltan hacia el pasado, justo antes de la primera avanzada de la Legión de Fuego, lo que facilita la comprensión al lector novato en el mundillo de lo que está sucediendo, ya que lo van explicando.


Valoración
Como ya he comentado, no soy aficionada a WoW, pero esta trilogía me ha tenido totalmente pegada a los libros, deseando leer más y más. Su lectura es muy ligera y ágil, y supongo que a los fans de la saga tiene que gustarles especialmente, ya que se dan muchísimos datos sobre el origen de lo que sucedió.
Recomendada, tanto si os gusta Warcraft como si no.

4 comentarios:

daniela dijo...

o.o no conocia este libro
pero la trama esta super¡¡

Unknown dijo...

Disculpa no sabes donde podría bajarme estos libros gratis y en pdf?

Unknown dijo...

Para los interesados, quizás esto les pueda servir ^^

http://eleremitatroll.wordpress.com/traducciones/world-of-warcraft/warcraft-la-guerra-de-los-ancestros-el-pozo-de-la-eternidad/

Saludos.

Unknown dijo...

Me lo pueden enviar por fa...marielcam@gmail.com se los agradeceria mucho