sábado, 18 de junio de 2011

[Reseña Manga] Wanted! (Eiichiro Oda)



"El oro, la fama, el poder"... así comienza la serie del anime de One Piece, aunque la verdad es que esos términos también podrían aplicarse a su autor Eiichiro Oda, que gracias al manga antes mencionado ha conseguido todo eso y más, como por ejemplo batir récords de ventas con cada nuevo tomo que saca al mercado.

Como ya sabréis, la mayoría de los títulos que se serializan en la Shônen Jump comienzan con "capítulos pilotos" publicados en la Akamaru Jump, en los que se sientan las bases de lo que será la futura serie. A veces, esas historias cortas aparecen como "extra" en algún tomo, guía o similar, y en otras, la popularidad del autor permite sacar un tomo único, o varios, que recopilan algunas de las historias creadas antes de hacerse famoso entre las que puede incluirse esos capítulos piloto. Ejemplos no faltan, algunos de ellos incluso publicados en nuestro país, como son las historias cortas de Akira Toriyama, Gosho Aoyama, Masakazu Katsura o Naoki Urasawa.

Y Wanted! entra dentro de este último grupo. Cinco historias cortas creadas por Oda en sus inicios como mangaka, entre las que se incluye no solo "Romance Down", el origen de One Piece, si no también un relato al final de cada una en la que el autor habla sobre ellas: sobre la historia en sí, sobre alguna escena en particular, cuándo y por qué las creó... y la verdad es que son muy entretenidos. Me recuerda a "El chico que me gusta" de CLAMP, con la GRAN diferencia de que las historias en esta ocasión no son para nada un petardazo como en ese tomo xDDD


1.  Wanted! 

El hombre más buscado es Gill Bastar (vaya nombrecito xDDD). La recompensa por su cabeza es tan alta que continuamente se ve acosado por cazarrecompensas, tanto vivos como muertos....

2. El futuro como regalo de dios.

Harto de la actitud del carterista Branch, Dios decide castigarlo mandándole un meteorito gigante. Peeero Dios se ha equivocado al escribir la orden, y en vez de estar destinado a Branch el meteorito caerá sobre un centro comercial llamado Branchi. El caso es que Dios no puede hacer nada para cambiarlo, así que decide "encasquetarle" a Branch el trabajo de salvar a la gente que se encuentra en dicho centro antes de que caiga el meteorito.

La que más me ha gustado de todas. Muy divertida, perfectamente hilada y con la duración justa.

3. La manifestación de un demonio.

Gukô es un joven monje budista que acaba de pasar el peor momento de su vida: se ha encontrado con un demonio. Tras huir despavorido del monstruo llega a una aldea, donde espera encontrar alojamiento y comida, claro que sus habitantes le piden a cambio que elimine al espíritu maligno que habita en el bosque. Aunque acaba aceptando, la verdad es que Gukô no tiene intención alguna de enfrentarse al monstruo...

4. Monsters.

Los dragones son seres terribles capaces de destruir toda una ciudad en cuestión de segundos. Flare lo sabe muy bien, ya que fue la única superviviente de todo su pueblo, que fue atacado por un dragón. Lo único que podía controlar a estos animales era el cuerno de dragón, hoy en día perdido, por lo que la única esperanza de la gente es el gran espadachín Cyrano, quien consiguió rescatar a Flare enfrentándose  al mismísimo dragón. Ahora los dos se reencuentran años más tarde, aunque dicho reencuentro estará marcado por la entrada en escena de una tercera persona, Ryûma, un espadachín errante.

5. El albor del romance.

Tras despertarse Luffy recibe una visita un tanto peculiar en su bote: un pajarraco enorme ha caído del cielo. Y poco después se presenta ante él un barco con un capitán un tanto particular que le pide que le entregue el pájaro. Una vez a bordo Luffy conocerá a Ann, una chica secuestrada, y descubrirá que se trata de un barco pirata.

Y por último, el perrito piloto, perdón, quería decir el capítulo piloto (vaya chiste más malo, paso demasiado tiempo con mi novio ;p). Ya aparece Luffy con su característico sombrero de paja y su poder especial. Pero en contra, la persona que le da ese sombrero y le motiva a convertirse en pirata cambia.
Como historia autoconclusiva cumple, tiene una buena duración, todo queda explicado y es bastante entretenida.

Edición
Sentido de lectura oriental, con sobrecubiertas y sin coser. El papel es reciclado pero no transparenta, y el entintado es bastante bueno.

Valoración
Teniendo en cuenta que One Piece simplemente me entretiene, reconozco que empecé a leer Wanted! un poco por probar. Y señores, he quedado encantada.
Cada historia es diferente, lo que se agradece, y en todas ellas está el sello del autor, combinando muy bien la acción, el humor e incluso el drama. En cuanto al dibujo, lógicamente no es como actual, se nota que es primerizo, sobre todo en las dos primeras historias, pero no "canta" demasiado.

¿Recomendado? Si eres fan de One Piece, es un tomo obligado en tu estantería. Si te gusta el shônen, recomendado, y si precisamente no te tira el género o vas a empezar en él, el que sea un tomo único,  de lectura ligera y con historias variadas lo convierte en una muy buena opción a tener en cuenta.

El fallo, el precio.


FICHA


Título en español: Wanted! Recopilación de historias cortas.
Título original: Wanted! Eiichiro Oda Tampeshu.
Autor: Eiichiro Oda
Número de tomos: 1
Género: Shônen, historias cortas
Editorial japonesa: Shueisha (1998)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Editorial española: Planeta (2011)
Estado de la serie en España: Completa
Precio: 7,95€
Curiosidades: Al final de cada historia hay un relato del propio autor en el que habla sobre la misma.

2 comentarios:

LaWilliams dijo...

Tendré q echarle un vistazo. Mi novio se lo compró pero la verdad es q no me llamó la atención, y ahora viendo tu reseña m come la curiosidad XDD Y mira q a mi el mundo One Piece m encanta ^^

Midori Kobayashi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.