martes, 30 de enero de 2007

Baby, My Love (Aishiteruze Baby)

Otra novedad para el mes de febrero, esta vez de la mano de Panini.

Baby, my Love ("Aishiteruze Baby" en el original) es un shojo un tanto peculiar serializado en la archiconocida Ribon. Su autora es Yoko Maki.
La familia Katamura tiene un nuevo integrante, la pequeña Yuzuyu, de 5 años de edad. Su madre, debido a una depresión tras el fallecimiento de su marido, ha decidido separarse de ella temporalmente. Ahora toca decidir quién se encargará de cuidarla y...¡bingo! por unanimidad (excepto la de él claro) es a su primo Kippei, un mujeriego e irresponsable estudiante de instituto, a quien le toca hacer de "canguro" (a ver si así madura un poco...).

Como veis no se trata de un shojo al "uso". Aquí el argumento principal no gira en torno a una chica y sus amores, sino alrededor de la relación entre Kippei y Yuzuyu. La vida de Kippei ha dado un giro radical, no sólo se tiene que encargar de atender las necesidades propias de una niña de esa edad sino que además tiene la difícil tarea de animar a Yuzuyu para que no eche demasiado de menos a su madre. Y la verdad es que determinados comentarios procedentes de algunas madres y niños no le ayudan mucho que digamos...
Esa hipocresía ("pobre niñita abandonada") y el delicado tema del maltrato infantil (desgraciadamente demasiado frecuente en Japón) son dos de los principales temas que aborda esta serie, actitudes que denuncia de manera clara y directa.

Como no podía faltar también hay amor. Y aquí entra en juego la sosa de Kokoro, con quien Kippei decide sentar la cabeza y a quien Yuzuyu no mira con muy buenos ojos...
Para mí el único defecto de esta obra es cómo la autora desarrolla la relación entre Kippei y Kokoro, que no me termina de gustar, por lo demás es un título altamente recomendable.
En total son 7 tomos, que Panini sacará con periodicidad bimestral y a un precio de 7,20€/tomo.
Como casi siempre, os paso el link del primer capítulo para que os forméis vuestra propia opinión sobre el manga (cortesía de DragonVoice, en inglés):


Esperemos que venda bien y traigan "Atashi wa Bambi" un shojo que en cuanto argumento no supera a "Aishiteruze" pero que me gusta bastante más. Ya os hablaré de ella en otra ocasión^^

A leer :)

1 comentario:

Honshu dijo...

Me vi primero el anime y me gusto. Ahora me he comprado el manga mañana me lo traen, asi que le tengo ganas la verdad. Esperomos que este tambien como el anime.