martes, 30 de enero de 2007

Senki Senki Momotama


Cuatro de cuatro. Las cuatro novedades que nos presenta Mangaline para febrero están siendo publicadas por la editorial japonesa Mag Garden.

Si la anterior obra de la que os hablé, Vassalord, se serializa en la revista Comic Zebel en este caso Senki Senki Momotama, también de Nanae Chrono, la podemos encontrar en las páginas de la Comic Blade.
-
¿Qué es lo que hace un "niño demonio" estudiando en una escuela donde preparan a jóvenes para ser cazadores de demonios? ¿Es que existen los demonios? ¿La leyenda de Momotaro es cierta? Kokonuse, noveno líder del clan Mutsu, acaba accidentalmente mezclado entre los nuevos estudiantes destinados a ser cazadores (aunque ni ellos mismos lo saben...). Se encuentra en la isla Onigashima, habitada por demonios. Pronto se dará su ansiado primer encuentro con uno de ellos pero las cosas no suceden como él esperan, ya que lejos de rendirle pleitesía el demonio le ataca, teniendo que ser salvado in extremis.

Me he leído el primer tomo y la verdad es que el manga me ha gustado, combina bastante bien acción, intriga y humor.
Está basado en una antigua leyenda japonesa "Momotaro", el niño que nació de un melocotón y que junto a un perro, un mono y un faisán venció a una horda de demonios. De hecho se supone que varios de los personajes son reencarnaciones de personajes de dicha leyenda.

Hasta ahora sólo se han editado dos tomos en Japón y la serie sigue abierta. En principio Mangaline sacará el primer volumen la segunda quincena de febrero a un precio de 6,50€/tomo. Periodicidad: ¿?

Ahí os paso el link de rigor, que se compone del prólogo y parte del primer capítulo, en inglés como siempre y por parte de hana-mi translations. Espero que os guste^^

Momotama

A leer ;)


No hay comentarios: