domingo, 4 de febrero de 2007

Atashi wa Bambi


Ya os hablé de esta serie cuando escribí sobre Aishiteruze-Baby. Atashi wa Bambi es un shojo "muy normalito" de la Ribon que consta únicamente de 3 tomos. Su autora es Yoko Maki.
Es un manga que no tiene nada que a priori sea destacable: ni un gran argumento ni un dibujo sublime. Pero tiene un "algo" que hace que me encante^^
-
Al entrar al instituo Mai decide dejar atrás su vida anterior y hacerse un cambio de look radical. Se acabó ser la chica fea de la que se burlan todas las compañeras. De hecho hasta se enamora de un chico de clase, Sen, el problemas es que a Mai le ha salido un rival, que no es ni más ni menos que el mejor amigo de Sen, Yaezu.
-
Como ya he dicho el guión más original no puede ser. La única diferencia con respecto a cualquier shojo del montón es que el rival de la protagonista no es una chica. En cuanto al resto típico tópico.
En cuanto al dibujo ya lo veis en la ilustración. Es el dibujo típico de la Ribon, muy bonito y agradable, pero ya está, no sale de los cánones aunque se nota el sello de la autora.
-
¿Entendéis ahora lo que dije al principio? Es un shojo normalito que no tiene nada y lo tiene todo. La historia no será muy original pero está perfectamente contada, te atrapa desde la primera hasta la última página. La autora tiene la capacidad de dejarte con un maravilloso "sabor de boca" tras terminar su lectura, incluso te verás esbozando más de una sonrisa de complicidad mientras lo lees.
-
Luego están los personajes, que se hacen querer, con sus virtudes y defectos. Vemos a Mai hacer acopio de valor frente a sus amigas primero y ante Sen después. A Sen, que puede parecer ser un persona fría pero que en realidad se preocupa mucho por los demás. Y sobre todo está Yaezu, que en un principio intentará fastidiar a Mai pero luego mantendrá una relación más o menos buena con ella, llegándole a confesar que por mucho que quiera a Sen nunca será capaz de declararse no tanto por el qué dirán como por el hecho de que Sen le rechace y acabe su amistad. Es en todo esto donde reside el encanto de este manga, en los personajes y en su modo de contar la historia.
-
En fin, otra más a la lista de deseadas. Fijaos en lo que os digo, aunque fuera Glénat quien la sacara me la compraba fijo XDDD
Sinceramente, espero que sea Panini. Ojalá Aishiteruze venda bien y nos la traigan, sería muy, muy feliz^^
-
Bueno os dejo el primer tomo completo, en inglés, para que lo disfrutéis (es lo bueno de que todavía no esté licenciada) -> Atashi-vol01-
-
Nos vemos :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, yo me la descargué precisamente por opiniones como la tuya y no me gusto nada. Precisamente por lo de tipico, topico, predecible, etc se me hizo aburrida.

Nanami dijo...

Para gustos, mangas XDDD

Hatsuharu dijo...

yo ya lei todo el manga de atashi wa bambi y me encanto!!! :P

Lulu dijo...

Ami me encanto este manga en especial el final estuvo re tiernoo!!Gracias x la reseña...!!!