martes, 4 de septiembre de 2007

Royal Seventeen

Poco a poco parece que el mercado del shojo erótico empieza a expandirse por España.

Tras el éxito cosechado por Ivréa con Mayu Shinjo otras editoriales han decidido animarse y apostar por este género.
Y Norma ha decidido traer a Kayono por la puerta grande, creando una línea en exclusiva para esta autora donde se publicarán sus obras más conocidas, comenzando por Royal Seventeen, su título más largo hasta la fecha con tres tomos recopilatorios.


Ser la única heredera de una de las empresas más importantes del mundo es….ABURRIDO. Todos los días en la vida de Rumina son iguales, antes de ir al colegio toca sesión de vestuario, maquillaje y peinado (amén de la revisión médica). Eso sin contar con las clases de etiqueta, música, ikebana, etc. ¡Hasta le han buscado un prometido, Tarou Yanagiba! Harta de su "perfecta y milimetrada vida" decide saltarse las clases y así conoce a Allen Kazami, un insoportable pero guapísimo chico que, ironías del destino, resulta ser su guardaespaldas.


El argumento, como podéis ver, es un poco típico. Sin embargo a medida que avanza la historia la trama se complica, al conocer el pasado y las motivaciones de los personajes. A pesar de ello en todo momento es fácil saber por dónde van a ir los tiros, es bastante predecible y poco sorprendente…salvo por el final (y no lo digo precisamente por halago XD)

De varias obras que he leído de Kayono, Royal 17 es la que menos me gusta, la historia es muy normalita y los personajes son bastante estereotipados en comparación con otras de sus obras. Mención aparte ese final…seré buena y diré que demasiado de cuento de hadas, pero la definición correcta sería vomitivamente happy-happy, contrastando bastante con el tono más oscuro que adquiere la obra a partir del segundo tomo. Lo siento, pero es que el final me mató ><
Conste que todo esto es totalmente subjetivo, sé de más de una a la que le encantó el final, cuestión de gustos XD
A pesar de todo es una obra que se lee más que bien. Kayono es una buena narradora, que sabe mezclar perfectamente el erotismo, el amor, la intriga y el humor. Éste último encarnado sobre todo en la figura del prometido de la protagonista, que no es más patético porque no puede (diox, algunas veces hasta sentía vergüenza ajena XD)

Y otro gran punto a favor es el dibujo. Bueno, un gran punto no, EL gran punto. Si por algo es conocida Kayono es por su exquisito grafismo. Cada tomo es como un mini-libro de ilustraciones en B/N donde cada viñeta está cuidada al más mínimo detalle, una gozada para la vista (excepto la madre de ella, que me resulta un tanto "rara" XD)

Para aquellos que piensen que nos encontramos ante otra Mayu Shinjo que se vayan olvidando. Kayono es una autora que tiene una mayor variedad temática y sabe desarrollar sus personajes, tanto los masculinos como los femeninos. Ambos tienen carácter y las mujeres no se convierten en simples juguetitos sexuales del macho dominante de rigor.

En Royal 17 aparte de la historia principal nos encontramos con varios one-shots, algunos psé-psé como Club Papillon y otros bastantes divertidos como los protagonizados por la bruja Merumo-tan, experta en "malinterpretar" los deseos de la gente XDD

Si no hay ningún problema a finales de septiembre podremos ver el primer tomo publicado, tendrá una periodicidad mensual y costará 7,50€.
En cuanto a la edición no creo que tengamos que preocuparnos, hablamos de Norma, que en los últimos años ha destacado precisamente por la calidad de sus ediciones^^


Mi opinión -> No nos encontramos ante un título indispensable pero que en líneas generales es bastante recomendable, aunque sólo sea para deleitarnos la vista. A los fans del género no les decepcionará y para los que quieran adentrarse en él por primera vez en él es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que hay (habrá, que todavía no ha salido^^) en el mercado.
Ahí os dejo con un vídeo de Youtube donde podéis ver algunas páginas del manga (os aviso que hay spoilers, así que tened cuidado...además está censurado y la calidad de la imagen no es muy buena, pero es lo que hay, lo siento)

Os dejo con el link porque no sé por qué no sale directamente...está tonto el blog hoy -> Vídeo

1 comentario:

Daiya dijo...

Lladreee!!! (ladrona!! en valenciano) jajaja
ese video lo tengo guardado en mi ordenador y puesto en mi ipod desde antes de verano... keria colgarlo tb en el blog pero esperaba a q saliera el tomo y te me has adelantado, bueno de todas formas me alegro de q ayas sido tu...
por otra parte, yo me comprare, tooodas las obras q salgan de kayono en españa, el dibujo es brutalmente bueno y como tu dices las historias y los personages son muy variopintos.
Para mi si es una obra Imprescindible...

Por cierto LAGOON ENGINE, hay q impulsarla por nuestros blogs pa q la compren todos... ajjaja asi los de Ivrea se animaran a meter prisa a la niña pija de la autora