domingo, 16 de noviembre de 2008

Doble ración de licencias

Acabo de leer en Misión Tokyo dos licencias, una shôjo y otra seinen, por parte de Panini y Ponent.

La shôjo viene por parte de Panini, saldrá en primavera de 2009, y se trata de la obra más reciente de Kaho Miyasaka, la autora de Kare First Love y Fiebre de Amor (publicadas por la misma editorial). Su título es Bokutachi wa Shitteshimatta, y sigue abierta con 4 tomos recopilatorios. Se publica en la revista Cheese! de la editorial Shogakukan y hace un par de semanas hice una reseña sobre la misma (qué tino tengo xDDD)

Personalmente paso de ella, no me hizo especial gracia. Si queréis leer mi opinión: aquí

-


La otra viene por parte de Ponent Mon y se trata de un tomo único de su autor fectiche, Jiro Taniguchi. De título original "Mahou no Yama", se publicará bajo el nombre de "La montaña mágica" (traducción literal) y consta de 72 páginas publicadas en formato álbum europeo a todo color. Se publicó en 2006 en la revista Young Jump de Shueisha.
-
1967. Ken’ichi, de 11 años y huérfano de padre, pasa el verano en un pueblo de la provincia de Tottori en compañía de su hermana pequeña y de sus abuelos. Aunque son vacaciones, el ambiente es bastante tenso: la madre de Ken’ichi ha sido hospitalizada debido a una grave enfermedad. En este contexto de tensiones y amenazas, el desolado joven pasea por las ruinas del castillo encaramado en la montaña de Tottori, reputado anfitrión de todo tipo de criaturas fantásticas y es aquí, donde Ken’ichi, toma contacto telepático con una gran salamandra que se encuentra cautiva dentro de un vivero del museo local. El trato es simple, si el chico deja en libertad al animal, éste hará realidad sus deseos.

1 comentario:

Kyô dijo...

La de Kaho no nos interesa mucho, pero la de Taniguchi tiene buena pinta... aunque eso de que sea a color... uuh... miedo me dan los de Ponent con el precio (no porque no esté justificado... que también xD).
Saludos!