domingo, 9 de enero de 2011

[Libros] James Potter y la Encrucijada de los Mayores

De G. Norman Lippert

El hijo mayor de Harry Potter se enfrenta a su primer año de colegio en Hogwarts. Para que nadie advierta su nerviosismo, se refugia en un vagón del tren prácticamente vacío, donde solo hay dos chicos más. Para su tranquilidad, descubre que ambos son hijos de muggles, por lo que no tiene que preocuparse por la sombra de su padre, y pronto hace amistad con ellos. Zane, un chico rubio bastante desenvuelto, es estadounidense, y todo esto le resulta "fantástico". Ralph, un chico moreno "enorme", es más centrado y suele pensarse más las cosas, aunque tampoco puede evitar disimular su excitación ante lo que le espera. Para James, sin embargo, todo le resulta asfixiante, ya que al ser el hijo de Harry Potter todo el mundo parece esperar mucho de él, y no quiere defraudarlos. Primer objetivo, entrar en Griffindor, después a por el equipo de quidditch, y luego... ya verá. Lo que él nunca se imaginó es que su primer año iba a resultar bastante más movido de lo que esperaba.

No es ningún libro oficial, sino un fanfic de G. Norman Lippert, que desde el primer momento llama la atención por el enorme parecido que guarda a la hora de escribir con Rowling. De hecho, los libros se estructuran de manera idéntica.

En este primer libro ya establece la base de lo que será la saga, empezando por el grupo protagonista, formado por James, Ralph y Zane. A destacar que cada uno de ellos es de una casa diferente, lo cual se agradece (yo estaba ya un poco asqueada de tanto Gryffindor xD). Por supuesto no podía faltar el malo, que no es otro que el heredero de Voldemort, quien se oculta también tras los muros de Hogwarts. Y por último, un personaje que podemos decir ocupará el puesto de Albus Dumbledore, pero cuya identidad es el tema central de este libro, por lo que no voy a decir su nombre (risas)

Lo que sí se nota es que tiene muchos fallos tontos, que chocan pero no molestan demasiado, como el que alumnos de distintos cursos den clase juntos. Pero luego tiene grandes aciertos, ya que realmente toma elementos de los libros originales y los traslada a los suyos sin que pierdan su naturaleza pero dándoles una nueva dimensión.

Otro rasgo diferencial es que James no es Harry. No piensa ni actúa igual que su padre, para sorpresa de un determinado retrato (más risas)

Valoración
Si te gusta el mundo de Harry Potter, estas novelas probablemente te encantarán. Un aire fresco que por ahora promete, a ver cómo se desarrolla la historia en entregas posteriores (porque todavía en este libro no sabemos quién es el heredero de Voldemort)

6 comentarios:

Anie Things dijo...

Parece interesante. ¿De que editorial es?

Nanami dijo...

De ninguna xDDD

Lo puedes encontrar fácilmente para descargar en español ^_^

Dani Kreuz dijo...

Probare a descargarmelo :D
Aunque lo de el Albus Dumbledore lo aclaran al final de las reliquias de la muerte

daniela dijo...

eh...o.o
siempre hacen cosas para seguir ganando dinero¡¡

Ulin dijo...

Bueno, tratándose de un fanfic no creo que se comercialice... ¿Verdad? xD

Anie Things dijo...

@Nanami: Ya decia yo que no me sonaba ^_^. Gracias por la info.