jueves, 23 de junio de 2011

[Reseña Manga] Complex (sin licenciar)


Tras fallecer su abuelo, Rin se marcha a la ciudad a vivir con su madre. Pero su llegada no será bien recibida, ya que su madre es una famosa modelo y descubrir que tiene una hija de 15 años no es que vaya a beneficiar su carrera, más cuando se supone que tiene veintipocos años. La cosa se complicará aún más cuando su madre desaparezca del mapa y la agencia para la que trabajaba su madre le obligue a posar como  modelo. El problema es cómo transformar a un marimacho como Rin, que trabaja en la construcción y siempre va en chándal, en una bella modelo.

Complex es un shôjo simplón, previsible, pero mono, con un final poco habitual, lo que de la un toque de diferencia con respecto a otras obras.

Como no podía ser de otra manera, tenemos varios pretendientes. Empiezo por Setsu, su maquillador y estilista. Un joven que vive con ella que curiosamente se siente atraído por su faceta real y no por la modelo, lo contrario de lo que le sucede a Kyô, un famoso modelo masculino que se prenda de la Rin modelo, y a quien ella parece corresponder. En último lugar tenemos a Tora, que se siente atraído por ambas. De los tres, digamos que el más pasional es Setsu, pero se contiene por la diferencia de edad y porque se niega a reconocer que ese chicazo le atrae xD

Otro detalle que me llamó la atención fue el carácter de la madre, nada pusilánime (la mujer tiene coraje), y aparte del mundo de la moda, también trata una faceta más oscura, que es la del acoso escolar, ya que la Rin "real" es mal vista por sus compañeras debido a sus "pintas", y le hacen el vacío.

Valoración
Shôjo típico de agradable lectura y con un buen dibujo. Poco más que decir de él.

FICHA

Título original: Complex
Autora: Kumiko Kikuchi
Género: Shôjo, romance
Editorial japonesa: Akita Shoten (revista Princess)
Número de tomos en Japón: 7 (2002-04)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Probabilidades de que sea licenciada en España: hace años Mangaline comentó que había adquirido la licencia de este shôjo, y la de Cantarella, pero todo se quedó en agua de borrajas.

1 comentario:

Himekohime dijo...

Hola ^^, yo estaba buscando saber cuantos tomos tenia este manga, ya que me ha pasado mucho de que un manga lo esten actualizando y la pagina en que lo lea no este terminado aunque realmente lo este. Entonces he entrado a tu blog y me ha gustado mucho. Yo ya pronto terminare el manga, y la opinion que has dado es muy acertada, ya que realmente opino lo mismo que tu. Bueno me quedo un poco mas en tu blog ^^.
Saludos n.n