miércoles, 22 de junio de 2011

[Reseña Manga] La Flor del Sueño Eterno (Fukai Nemuri no Hana)



Yuki tiene la capacidad de ver el futuro en sus sueños, pero por mucho que lo intente es incapaz de cambiar las cosas que ve en ellos. Si no puede hacer nada, ¿entonces para qué sirve ese poder? ¿Es que ni siquiera va a ser capaz de ayudar a su hermana gemela, que ha caído bajo el embrujo de un extraño sueño? ¿Y quienes son esos dos chicos que van a vivir con ella a partir de ahora? ¿Y esa niña pequeña, es ella la que está haciendo que más personas caigan en el mismo sueño que su hermana? Y… ¿cuál es el destino que les aguarda a las videntes de sueño?



La Flor del Sueño Eterno es un manga que empieza muy bien, pero que pierde fuelle hacia el final. Más que nada porque hasta entonces la historia estaba bastante bien narrada, pero a partir del segundo tomo todo ocurre demasiado rápido, sin apenas dar tiempo a profundizar en la historia, que quizás podría haber dado más de sí. SPOILER me gustó bastante cuando Yuka explotó, lo encontré muy “humano”. Es una cobarde, sabe que no odia a su hermana sino a sí misma, y que lo que hace no está bien, pero lo reconoce, y finalmente afronta la situación FIN SPOILER

También tiene un par de cosas incomprensibles, no necesariamente la razón por la que la hermana cae en el sueño SPOILER si bien los celos pueden parecer una chorrada, yo lo interpreto más como la gota que colmó el vaso, en ocasiones aguantemos carros y carretas y luego la más mínima tontería nos hace explotar FIN SPOILER , sino que no entiendo por qué las videntes de sueños SPOILER tienen que morir a los 20 años si no encuentran el amor verdadero FIN SPOILER, bueno, sí que lo entiendo, ya que en torno a esa condición se construye gran parte de la historia, pero es que tiene tan poco sentido, y además finalmente aporta tan poco a la trama que la autora podría simplemente haberla eliminado.

El dibujo es precioso, Yuana Kazumi tiene un estilo muy particular, fácilmente reconocible.

En cuanto a la edición, es Planeta, pero no la actual. Eso significa papel reciclado aceptable pero con un entintado horrible, aunque al menos está cosido. El formato es el tomo normal, con sobrecubiertas y sentido lectura oriental.

Valoración
Entretenido shôjo, lleno de sentimientos, pero con altibajos, sobre todo en el segundo tomo, que como ya he comentado, va demasiado rápido. Pero incluso así merece la pena echarle un vistazo.



FICHA

Título en español: La flor del sueño eterno
Título original: Fukai Nemuri no Hana
Autora: Yuana Kazumi
Género: Shôjo, romance, drama, sobrenatural
Número de tomos: 2 (2003)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Editorial española: Planeta
Número de tomos es español: 2 (2006)
Estado de la serie en España: Completa. Descatalogada
Precio: 7,50€/tomo
Curiosidades: El segundo tomo contiene una sección de extras al final en el que la autora habla sobre sus cosas.