domingo, 31 de agosto de 2008

Series de la B's Log

B´S LOG Nº 01 - Mensual
Varios autores/Varios autores
· Edición original: B´S LOG JAP
· Fecha de edición: 01/11/2008
· Formato: Libro rústica, 496 págs.
· Precio: 5,95 €
Resumen
¡El mejor manga japonés por fin a tu alcance! B´s Log Comic es la revista que estabas esperando. Cada mes tendrás casi 500 páginas con series de todo tipo: acción, fantasía, ciencia ficción, humor, ¿y por qué no?, un poquito de amor. Pero B´s Log no es sólo una revista de manga. En ella encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre Japón, su historia y su cultura, las series y animes más de moda, un lugar donde estar informado y conocer a gente nueva, que comparta tus gustos y tus aficiones. ¡Prepárate para la nueva era del manga!

Esas son las características técnicas de la revista. Ahora hablemos de lo importante, las series. Por lo que puedo ver en la portada, las series que se publicarán serán (entre otras):

CrossxBreak

Obra de Duo Brand, sigue abierta con 3 tomos en el mercado, y cuenta la historia de Akito, un chico que siempre ha vivido a la sombra de su hermano, hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ir a estudiar al extranjero. El caso es que ese nuevo país no figura en ningún mapa y está repleto de seres extraños y bichos venenosos. Así que él y Yaya se encuentran solos en ese extraño lugar y dependiendo sólo de ellos para sobrevivir. Bueno, de ellos y de Neón, su benefactor, que parece conocer bastante bien al hermano de Akito.

El sonido del cielo colgado

Obra de Gin Toriko, que sigue abierta con 2 tomos publicados. Su título original es Kakaru Sora no Oto.

¿Cómo salvar a una raza de la que nadie ha oído hablar? Jack es un médico que está harto de la guerra. Buscando un lugar tranquilo donde pueda descansar y curar su alma de los horrores que ha visto, conoce a un chico herido que tiene ¡alas!. Mientras lo cura se da cuenta de que se trata de uno de los seres de los que habla la leyenda y aunque pronto se hacen amigos descubre que el resto de su tribu no está tan dispuesta a aceptarle...más bien todo lo contrario.

Jihai

Serie abierta que cuenta con 2 tomos en el mercado. Obra de Toshimi Nigoshi, cuenta la vida de una banda callejera cuyos miembros tienen poderes especiales. Mucha acción y mucho shonen-ai es lo que la caracteriza.

Witch Craft 109

Obra de Azusa Yuuki, sólo tiene un tomo en el mercado. Y salvo que es corte fantástico, poco más sé de ella. Está claro que es la que protagoniza la portada española xDDD


Esas son algunas de las que figuran en la portada. Supongo que las series se irán alternando, lo que ya no sé es cómo irá la política de las recopilaciones: qué series saldrán en tomo, cuándo, a qué precio.........

sábado, 30 de agosto de 2008

Bunko: Tsubasa, el Secreto de las Alas (Tsubasa wo Motsu mono)


Reedición en formato bunko de la obra de Takaya publicada por Norma. Si la edición original constaba de 6 tomos, en esta ocasión se queda justo en la mitad 3.

viernes, 29 de agosto de 2008

Novedades de Planeta para el Salón del Manga de BCN

En pocas palabras: un montón xDDDD
Como si no fuera pocas las que aparecen en un post más abajo, en Misión Tokyo dan más.



Cherish, de Wataru Yoshizumi.

Tomo único que fue el primero que la autora publicó dentro del género josei.

Chihiro perdió a su madre cuando era pequeña y quedó a cargo de Taku, un amigo de su madre desde la universidad, y su pareja Rei, también un hombre. Así, Chihiro se ha criado en un ámbito familiar distinto al del resto de gente, cosa que no ha evitado que crezca de una manera completamente normal junto a sus padres adoptivos.Ahora en su primer año de universidad, Chihiro se reencuentra en el club de cine con Tsuda, su primer amor y ex novio del instituto que rompió con ella en cuanto Chihiro le reveló que sus padres eran una pareja de homosexuales y sugirió la idea de presentárselos.

El resto de las novedades son (ver la entrada de más abajo para resúmenes y demás)

  • Aprende inglés con Detective Conan
  • Astral Project
  • Ciel
  • Cómo matar al Dragón
  • Detroit Metal City
  • Double Sentiment
  • Dragon Quest, edición tankobôn, periodicidad quincenal
  • El Almanaque de mi Padre
  • Expression
  • Kingdom Hearts: Chains of Memories
  • Liar Game
  • Llegando a ti
  • Nana 7.8
  • Nora
  • Otomen
  • Rosario+Vampire
  • Shin-Chan, reedición en tomos
  • Yu·Gi·Oh! Bunko, peridicidad mensual

Para más info -> Misión Tokyo

Bueno, bueno. Demasiadas cosas y muy poco dinero. Casi me alegro de que no hayan sacado la kanzenban de Monster...........

Que alguien me pare......

Más bien que pare a Planeta
Jod**, vaya mañana llevo, encontrando portadas por todos lados. Allá va la del fanbook de Nana


Clavadita clavadita.
Además me encanta la franja negra con el nombre de la autora en turquesa^^

Portadas españolas vs japonesas: Kimi ni Todoke

Si os creiais que os iba a dejar traquilos ya podéis iros olvidando, me da igual si todavía os estáis recuperando de lo de Otomen, porque aquí llega la portada española de Kimi ni Todoke xDDD

Vista sola no está nada mal, pero podrían haber dejado el naranja original y no poner ese amarillo chillón, sobre todo en el número, que no entiendo por qué lo han subido tan arriba cuando podrían haberlo dejado abajo como en el original.
Aunque a lo mejor en mano el amarillo no es tan escandaloso, como pasa con LoveCom
xDDDDD

Más licencias de Planeta (act)

Sorpresas en la página web de Planeta! Si vais hacia la sección Catálogo-Manga, encontraréis un montón de títulos nuevos, aunque ninguna información sobre los mismos. Así que me he puesto a buscar en la red, y creo que estos son los títulos a los que se refieren, claro que siempre me puedo equivocar ;P

Vale, ya podéis empezar a gritar como yo. Una imagen vale más que mil palabras. Ahí tenéis la portada de Otomen xDDDD


¿Os acordáis de que Planeta anunció que para el Salón del Manga de BCN tenía preparada una sorpresa relacionada con Detective Conan? Pues bien, mirando en su catálogo me encuentro con "Aprende inglés con Detective Conan"
Aparte del título, poco más se sabe. Desconozco si será una versión bilingüe de los casos más famosos de Conan o unos fascículos "made in Planeta" xDDDD

Liar Game

¡Felicidades! Acaba de ser escogido para participar en el increíble torneo "Liar Game"
Las reglas son simples: comienza con 100 millones de yenes, que tendrá que devolver cuando finalice el concurso, es decir, en 30 días. Si durante el transcurso del juego algún oponente se los roba, usted tendrá una deuda de 100 millones mientras que él los podrá guardar como premio...¡suerte!

Liar Game es obra de Shinobu Kaitani, que empezó a publicarse en el año 2006 en la revista Young Jump de Shuiesha y en la actualidad sigue abierta, con 6 tomos ya publicados.

Como matar al Dragón (Yasashii Ryuu no Koroshikata) En este mundo de fantasía, los humanos y los seres fantasmales viven en armonía. Unos representan el yang, mientras que los otros serían el ying. Hace mucho tiempo, cuando el mundo estaba al borde del apocalipsis, el Rey de los Espectros ayudó a la Reina de los Humanos, y le prometió que cuando su descendiente tuviera que afrontar una crisis similar, el suyo iría a ayudarla.
Ese momento ha llegado. El actual Rey de los Espectros se dirige hacia el mundo humano para cumplir con la promesa que hizo su antepasado. Allí conocerá a un caballero sagrado de increíble belleza y un destino fatal, y así comienza la aventura.

Basada en la novela del mismo nombre de Tokio Tsumori, esta obra dibujada por Eriko Katou se publica en la editorial Kadokawa y hasta la fecha sigue abierta con 2 tomos a sus espaldas. Según comentan en varios portales, tiene toques de shonen-ai (por cierto, me encanta la portada^^)

Astral Project Tras recibir una llamada de una misteriosa mujer llamada Shindou Yurika, Masaki descubre que su hermana murió en extrañas circunstancias. Mientras escucha el CD de Jazz que Yurika le entregó, su alma viaja hacia el "mundo psíquico", un lugar desconocido para él donde conocerá a otras almas e intentará descubrir qué fue lo que realmente le pasó a su hermana.

Astral Project es una obra de 4 tomos firmada por Marginal y con dibujo de Takeya Syuji. Comenzó a publicarse en el año 2005 en la editorial Enterbrain, concretamente en la revista Comic Beam (la misma de Emma o King of Thorn)

Rosario to Vampire
Debido a una extraña coincidencia, Tsukune Aono ha sido admitido en una escuela para demonios. Justo cuando decide salir corriendo de allí conocerá a una preciosa chica llamada Moka, motivo por el cual decide quedarse. Sólo hay un problema, que si alguien le quita a Moka el rosario que lleva en el pecho, se revela su verdadera identidad y se transforma en un ¡vampiro!
Obra de Ah¡kihisa Ikeda, consta de 10 volúmenes, aunque actualmente se está publicando su secuela. Se publicó en la ya desaparecida Monthly Shonen Jump de Shueisha


El almanaque de mi padre Edición Integral


Como su nombre indica se trata de una reedición de esta obra de Taniguchi, lo que todavía queda por desvelar son las características del mismo, aunque se sabe que será un tomo único de tapa dura.

Nora



Nora, un demonio bastante rebelde y al que le encanta meterse en líos, es enviado a la Tierra para que aprenda algo de educación. Así pasa a vivir entre mortales pero para su desgracia se establece una relación de servidumbre entre él y el gran, pero frío como el hielo, estudiante Kazuma Makkari. El sello impide que su forma de Cerberus se libere, salvo que Kazuma lo permita, pero parece que no está muy por la labor de hacerlo.
Como si ya no tuviera suficientes problemas, ahora resulta que el Gran Señor Oscuro quiere que Kazuma y Nora formen equipo y se dediquen a cazar a los demonios renegados que habitan en el mundo de los humanos...cosa que parece bastante complicada teniendo en cuenta que no se aguantan.

Obra de Kazunari Kakei cuenta con 9 tomos y se publicó en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha

También queda confirmada una nueva edición de Shin-chan, aunque no hay más datos sobre la misma

jueves, 28 de agosto de 2008

Blast

Gracias a MT y Ramen para Dos sabemos algo más de este manhwa licenciado por Dreamers.
Obra de Hana Lee y Park Kang-Ho, es una serie abierta que hasta la fecha cuenta con 5 tomos. Trata sobre la guerra entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, los ángeles y los demonios (lo de siempre, vamos xDDDD)

Aunque gráficamente tiene buena pinta, la verdad^^

Quartet Game

-
Quartet Game es una de las primeras obras de Wataru Yoshizumi que recoge tres one-shots. Al igual que todo lo publicado durante la etapa shojo de la autora, se serializó en la revista Ribon de la editorial Shueisha hace ya (no os caigáis) ¡¡¡20 años!!!, ya que salió a la venta en el año 1988. En España Planeta publicó este tomo único durante el año 2002, aprovechando el tirón.
-
1. Quartet Game
El famoso violinista Eiji Ijuin vuelve a Japón para celebrar una serie de conciertos tras pasar varios años en el extranjero. Uno de los lugares que visitará será el conservatorio donde estudió, ante lo cual la dirección del mismo ha decidido celebrar un concierto de bienvenida en su honor. Cuatro estudiantes, Emi, Taeko, Rui y Takasumi han sido los escogidos para formar el cuarteto de cuerda que representará Arco Iris, una pieza desconocida cuyo origen se atribuye a Schubert. Los cuatros son los mejores estudiantes de todo el conservatorio, pero cuando empiezan a tocar juntos resultan ser un desastre. Acostumbrados a tocar como solistas, son incapaces de adaptarse al ritmo de los demás. Todos los días son discusiones y más discusiones. Será precisamente durante una de estas peleas cuando por accidente rompan un jarrón y encuentren una hoja de la partitura original de la obra que les han mandado tocar. Para terminar de rematar la faena, resulta que el despacho donde se encontraban perteneció a un profesor que desapareció hace poco sin dejar rastro. Sus ganas de desentrañar el misterio harán que se olviden de sus antiguos problemas y se hagan amigos. ¿Serán capaces de averiguar qué está pasando?
-
Lo que más me llamó la atención de esta historia es que el amor queda en un segundo plano. Haberlo haylo, pero tiene más importancia la resolución del misterio que el plano amoroso. Aparte, los personajes son bastante típicos, aunque a mí en ningún momento se me hicieron antipáticos.
-
2. Heart Beat
Hibino está loca y profundamente enamorado de Harada. Pero últimamente tiene que hacer frente a un obstáculo inesperado, el profesor Kanda, que parece ser se ha propuesto impedir que pase tiempo con ella. Además se tratan de una manera demasiado familiar. ¿Acaso son pareja?
-
Aquí sí tenemos ya una historia de amor en toda regla, con sus líos y confusiones incluidos. Si bien la historia no es nada del otro mundo, ya que enseguida se ve cuál es la relación que mantienen Kanda y Harada, me hizo gracia que estuviera contada desde el punto de vista de él en vez del de ella, y lo cabezón y terco que es el chaval xD
-
3. Another Day
Decir que Erika es una chica normal es faltar a la verdad. Lejos de sentir interés por la estrella del instituto, un joven actor llamado Maki, en cuanto acaban las clases sale corriendo hacia el club de Ciencias Ocultas, que aparte de ella sólo cuenta con otro miembro, el presidente Sasa, un chico bastante raro. Pero es que Erika tiene un pequeño “problema”: posee la capacidad de dar saltos en el tiempo, siempre hacia el pasado. Por regla general no suele ser grave, sólo unos pocos minutos, pero es que no sabe cómo controlar este poder que siempre se manifiesta cuando está nerviosa. Sasa la convence para que venza su miedo y la lleva al tejado, sabiendo que Erika tiene pánico a las alturas. Fue echar una miradita….y ¡zas! ya viajó al pasado otra vez. Pero esta vez no serán unos pocos minutos, ni siquiera un par de días, sino 5 años. Asustada y sin saber qué hacer conocerá a dos alumnos de secundaria que le darán la clave para volver a su presente.
-
En esta ocasión nos encontramos con una historia con tintes fantásticos, en la que el amor va pasando de no tener importancia ninguna a convertirse en un elemento bastante importante.
................
A lo largo de toda la obra hay varios free-talks y al final del todo unas páginas con yon-koma, donde la mangaka habla de varias cosas, entre ellas que es amiga de Megumi Misazawa, la autora de Caramel Diary y Mis recuerdos de Instituto.
-
Dibujo.
Feote xDDD
Tened en cuenta que es de las primeras obras de esta mujer, por lo que tiene un estilo bastante primerizo. Aún así, a mí no me termina de resultar desagradable, ya que más que feo me parece antiguo. Además, como tampoco hay muchos fondos y la mayoría de las viñetas son primeros y medios planos, que es lo que mejor se le da a esta mujer, la cosa queda bastante suavizada.
-
Edición
Tomo tamaño estándar japonés sin sobrecubiertas. Además el sentido de lectura es occidental. En cuanto al resto, (papel, entintando y demás) correcto. El precio, bastante asequible, 5,95€
-
Valoración
Dejando a un lado que soy fan de esta mujer (risas) hay que reconocer que se trata de un tomo único bastante completito. Las historias son muy diferente entre sí y de temática variada. Eso sí, el dibujo a más de uno le puede echar para atrás, pero si podéis echarle un vistazo, hacedlo, que no está nada mal, ya que resulta bastante interesante conocer los comienzos de la autora que es el pilar central del shôjo en nuestro país.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Bunko: Virgin Crisis


Virgin Crisis fue la primera obra de la Shinjo que se publicó en España, y una de las pocas que me gustan del extenso catálogo de esta mujer. Aquí disfrutamos de su versión tankôbon de 4 tomos, pero en Japón aparte existe una versión bunko de 2 tomos, cuyas portadas, todo hay que decirlo, me encantan, sobre todo el efecto que hace al juntarlas^^

martes, 26 de agosto de 2008

Oakla Shuppan (Okura Shuppan)

Historia (extraída de Mangacast)
Oakla Shuppan es una filial de la empresa Outou Shobo, que ha conseguido superar a la compañía matriz y se ha ramificado, centrando su interés en las novelas, revistas y manga BL (yaoi), y también posee los derechos de varias de las novelas de Star Wars así como de Bob Esponja.


Las publicaciones de la empresa Outou se dividen en dos partes. La primera de ellas, también la mayor, pertenece a la parte más antigua e incluye Oaks Comix y Comic OX. También publican antologías paródicas sobre el BL. Sobre ella hablaré en otra entrada.


La otra mitad es la que nos interesa ahora, Aqua Comics. Puede que no parezca gran cosa, ya que es la única revista sobre manga que serializa la empresa filial (con permiso de Shossetsu Aqua, su versión en novela). Pero es que esta línea publica más de 700 volúmenes de manga, 800 de novelas BL y 25 BL CDBooks, convirtiéndose en una de las empresas más importantes dentro del mercado yaoi.


Como ya he explicado antes, esta editorial sólo tiene una revista, que es de género yaoi y recibe el nombre de Aqua, que además no tiene una periodicidad fija.

Aqua


  • BLT - Burning Love Twin, de Jum Uzuki
  • Boku no Kawaii Hito, de Hanada Mako
  • Gyutte Naru no Gyutte, de Ode Natsumi

Como siempre, cualquier dato nuevo/aclaración es bienvenido^^

Ponent quiere hacernos temblar de miedo

Y para ello ha inaugurado una nueva línea de manga dedicada en exclusiva al género de terror japonés. Os dejo con la nota de prensa (más algún que otro añadido especialidad de la casa^^)

Aula a la deriva y Nijigahara Holograph bautizan la colección de
manga de terror de la editorial.


Tras las vacaciones veraniegas, Ponent Mon incorporará a su catálogo manga dos títulos que suponen la puesta de largo de una nueva colección editorial dedicada al terror. En esta línea tendrán cabida tanto clásicos del terror japonés como los nuevos y escabrosos títulos que salen al mercado nipón. El pistoletazo de salida lo darán dos perfectos representantes de este binomio: Aula a la deriva (The Drifting Classroom) de Kazuo Umezu y Nijigahara Holograph de Asano Inio.

Portadas de las ediciones tankobon, kanzenban, bunko y perfection
Nombrar a Kazuo Umezu (1936,Koya) es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del horror japonés, pues es por muchos considerado como el padre del género en el manga. A pesar de la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror y el mejor ejemplo de su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes es, precisamente, Aula a la deriva. En esta saga de 6 volúmenes asistiremos a la desesperación y la locura que domina a los 862 estudiantes y personal de una escuela de primaria cuando se encuentran transportados, repentinamente y tras un inexplicable terremoto, a un futuro post-apocalíptico en el que una serie de desastres ha acabado con todo rastro de vida humana. Los pobres desdichados se verán obligados a vagar en una yerma tierra donde mortales enfermedades y extrañas criaturas mutantes amenazan su supervivencia. Pero el mayor peligro al que se enfrentarán será a ellos mismos, cuando la cordura deje paso a las intrigas y a la paranoia.
La serie, publicada en distintos episodios en la revista
Shônen Sunday entre 1972 y 1974, obtuvo su reconocimiento en 1975 con el prestigioso premio al mejor manga que otorga Shôgakukan. El jurado valoró en su justa medida la habilidad de Umezu para aterrorizarnos ante la propia condición humana y nuestro maleable concepto de sociedad. Umezu aplica sobre los niños un severo castigo tras otro, los enfrenta a un peligro cada vez mayor que el anterior en una intrépida carrera hacia la enajenación absoluta. El autor edifica para ello un desolador paraje en el que, cual marionetista, jugará con las vidas de los protagonistas en un alarde de maquiavélica y programada crueldad al hacer realidad sus peores pesadillas. La escuela, antaño un lugar donde formar una personalidad acorde a las normas básicas de convivencia y donde se instruían los alumnos con los más estrictos valores morales deviene una lúgubre prisión en la que cada recoveco y cada paso obliga a los alumnos a estar alerta.
Con tan sólo situar un icónico ejemplo de rectitud moral en un entorno hostil, Umezu nos advierte de la fragilidad de nuestras creencias y comportamientos sociales, pues, aunque el autor elige fatales accidentes y monstruosas deformidades que campan por el desierto para diezmar a los pobres chiquillos, pronto estos mismos chavales se erigirán como su peor amenaza. Completamente absorbidos por una vorágine de demencia esquizofrénica, no dudarán en cometer los peores actos imaginables con sus compañeros y la antigua autoridad representada por los profesores no significará ya nada para ellos.


La edición de Ponent Mon de Aula a la deriva constará de 6 volúmenes de aproximadamente 350 páginas, con un precio estimado de 12,90 euros. La edición original constaba de 11 tomos y en Japón existen varias reediciones, una en formato kanzenban, de 5 tomos, la bunko, de 6 (que supongo será la que veremos aquí) que data del 98 y una última de sólo 3 tomos que vio la luz el año pasado, bajo el nombre de Perfection, en el que cada tomo tiene cerca de 800 páginas. También he visto otras portadas por ahí perdidas, pero no sé exactamente a qué edición pertenecen^^U



Nijigahara Holograph
, por otra parte, sitúala acción en el presente, en una tranquila ciudad que sirve de escenario para el reencuentro de antiguos compañeros de escuela. En diez años no han cambiado mucho las cosas para Sizuka, el alienado nuevo alumno que llega a mitad de curso procedente de otra escuela. Ni para Komatsuzaki, el broncas del colegio, quien a partir de un golpe en la cabeza se comporta de forma un tanto extraña. La pobre Arie sigue en coma después de que sus compañeros la empujaran a un pozo. Arakawa ahora tiene un trabajo de camarera en una pequeña cafetería. Entre ellos aún sigue viva la infantil leyenda de un monstruo que habita el túnel que hay tras la escuela. Y, misteriosamente, las mariposas comienzan a proliferar como resultado de una inexplicable explosión demográfica. Quizá es que todas las mariposas que se habían visto separadas por el destino se están volviendo a reunir.
Asano Inio nos presenta un puzzle cuyas piezas dispersa tanto en el pasado, 10 años atrás, como en el presente. Individualmente, relatan distintas partes de la historia coral de nuestros protagonistas, con sus misterios, sus miedos, sus amores y sus drásticas decisiones. Las peleas de patio de colegio y hacerle el vacío al recién llegado han dado paso a violaciones, asesinatos y secuestros. Los años no han pasado en balde, en definitiva, aunque, por cuanto más pasa el tiempo, más paralelismos se encuentran en los actos de Sizuka, Komatsuzaki y Arakawa. Quien no aprende del pasado está condenado a repetirlo y por eso quizá su sino es reunirse de nuevo, nuestras turbadas mariposas, para que sus aleteos se sincronicen cuando el lector complete el rompecabezas.


Nijigahara Holograph es un volumen único que condensa lo mejor del terror psicológico japonés. Bajo una capa de perfecta belleza se esconden las peores y más detestables miserias humanas. Asano Inio nos viste con detalle perfeccionista a unos protagonistas sumidos en sus miedos más interiorizados, los que les carcomen desde que tienen recuerdos y pugnan por salir al exterior. Cada uno lo hará a su manera, en sintonía con el origen de dicho mal.
Por su parte
, Nijigahara Holograph es un volumen único de cerca de 290 páginas; su edición será similar a la de Homunculus y el precio rondará los 12 euros. Ambos títulos están previstos para finales de este año.

......................................
El de los "críos asesinos" me llama tela, pero ya podría Ponent bajar un poco los precios, que desde luego es bastante carete. Además si realmente es la edición bunko me alegro, porque me encantan esas portadas psicodélicas que tiene xD
De Nijihara he leído críticas demasiado contrapuestas, así que a ese precio y edición (si es como la de Homunculus es para llorar) se queda en la tienda.
Buena iniciativa, aunque es una lástima que no venga acompañada de buenos precios. A ver con qué más nos siguen sorprendiendo, porque llevan un par de comunicados con unas licencias muy interesante a nivel de autores^^

Culito, culito

Los de Planeta no dejan de lanzar pildorazos en sus consultas, pero comunicados no vemos ni uno...
Y el asesino es........

Shin chan
FECHA: 11/07/2008
NOMBRE: Ismael
CONSULTA:
Hola. Me gustaría saber si se van a reeditar los cómics de Shin chan, ya que me gusta mucho. Gracias por todo.
RESPUESTA:
Atentos a finales de año!

Planeta NO publicará Kamichama Karin

Al menos, de momento.

Sacareis Kamichama Karin?
FECHA: 22/07/2008
NOMBRE: eBlue
CONSULTA:
Hola, Me gustaria me gustaria saber si hay la posibilidad de que algun dia saqueis "Kamichama Karin", un shojo de solo 7 tomos cada temporada.
RESPUESTA:
No entra en nuestros planes actuales. Un saludo.

Gunnm Another Stories en estudio

Eso no quiere que finalmente la vayan a publicar (ya pasó lo mismo con Gamma y Yamada Taro Monogatari y luego no las sacaron) pero al menos tiene alguna posibilidad xD
De paso dan algunas fechas de los tomos de Last Order

Gunnm Last Order y Another Stories
FECHA:
30/07/2008
NOMBRE:
Nova
CONSULTA:
Hola. Me gustaría saber si se tiene pensado publicar Gunnm Another Stories. Querría saber también si ahora que va a salir el tomo 12 de Last Order en Japón hay alguna posibilidad de que se editen los tres tomos que que faltan aquí con mayor rapidez, o si seguirán saliendo con periodicidad anual. Gracias y un saludo.
RESPUESTA:
El tomo 16 saldrá en noviembre. Si todo va bien, la idea es que el tomo 17 se edite a principios de año. En cuanto a "Gunnm Another Stories", está en estudio.

Novedades Ponent Mon para septiembre 2008

Finaliza La Cumbre de los Dioses y casi le decimos adiós a Bokko, que ya sólo le queda un tomito para terminar.

Bokko #10 (de 11)
Hideki Mori Ken-ichi Sakemi
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 224
PVP: 11.00€
Descarga las primeras 52 paginas del tomo 1 aquí. (55MB)
La miseria es el caldo de cultivo de la utopía. Bien lo sabe Fu Chen, hijo de otros arrabales, cuyo recuerdo ha trocado en desprecio por sus semejantes, tristes ilusos de los que aprovecharse explotando el filón de la esperanza que alimentan la humillación y la desesperanza. Él también es otra víctima del ostracismo, de la triste conciencia del marginado que anestesia el pudor y la decencia en su afán de redención. Pero no siempre ocurre así. Ahí está Lan Zhu, que desmiente la explicación del ambiente como modeladora definitiva del alma humana y rompe una lanza a favor del poder de las auténticas ideas de lo humano que la vertebran, tales como la Justicia y la Libertad. Su valentía conmueve: porque es auténtica, porque es bella. Una belleza afilada por la Verdad, tanto que, a veces, toca y duele en lo más profundo de nosotros.

ESTE LIBRO SE EDITA EN SU FORMATO ORIGINAL JAPONES CON SENTIDO DE LECTURA DE DERECHA A IZQUIERDA.
Fecha de edición : Tercera semana de septiembre

La Cumbre de los Dioses #5 ÚLTIMO NÚMERO
Jiro Taniguchi - Baku Yumemakura
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 304
PVP: 18.00€
Elegir la ruta más difícil es una forma de retarse a sí mismo, en una exploración al límite, cara a cara con la muerte. Tal vez de forma inconsciente, porque lo más profundo de nosotros mismos, el motivo que describe nuestros anhelos, ansias y obsesiones está vedado a nuestro entendimiento, Habu esté queriendo acercarse a sí mismo, en una inversión hacia lo profundo de lo alto de los picos que aborda. Pero las respuestas que busca no estarán en la cima, ni en ningún lugar en concreto. Porque tal como dejó dicho Noel Odell, lo importante es qué está haciendo uno cuando la muerte lo sorprende. Es la respuesta el propio proceso de búsqueda, búsqueda que es la propia vida, que no halla su sentido en su culminación, sino en su desesperada realización.
ESTE LIBRO SE EDITA EN SU FORMATO ORIGINAL JAPONES CON SENTIDO DE LECTURA DE DERECHA A IZQUIERDA.
Fecha de edición : Tercera semana de septiembre

lunes, 25 de agosto de 2008

Aluvión de novelas manga en octubre

Como si no hubiera pocas cosas que comprar entre series empezadas y por empezar, ahora Genko Books tira la casa por la ventana y nos promete un mes de octubre de lo más movidito y para todos los gustos. Pasen y lean:
-
Another Monster

Autor/es: Urasawa, Naoki
Fecha Publicación: 14/10/2008
ISBN: 978-84-480-4115-1
Páginas: 320
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17,00 €
El caso Johan conmocionó Alemania, a pesar de que toda la verdad sobre el mismo aún no ha sido descubierta. Este documento es un impactante reportaje llevado a cabo por un periodista que encontró semejanzas entre este caso y los asesinatos que tuvieron lugar en los suburbios de Salzburgo.
-
Crónicas de la Guerra de Lodoss #1: La Bruja Gris


Autor/es: Mizuno, Ryu
Fecha Publicación: 21/10/2008
ISBN: 978-84-480-4122-9
Páginas: 320
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 15,00 €
Según la leyenda, las fuerzas de la Luz y las de las Tinieblas se enfrentaron en otro tiempo por la posesión del mundo. La batalla no tuvo un vencedor, pero el territorio que iba a recibir el nombre de Lodoss, maldito durante los combates, fue separado del continente por Marfa, la diosa de la Creación, a fin de detener el avance del Mal.

Muchos siglos más tarde, estalla de nuevo la tormenta sobre Lodoss. Un joven paladín en busca de gloria, llamado Parn, la Gran Elfa Deedlit; Ghim, el enano bicentenario; Slayne, el mago; Eto, el sacerdote y Woodchuck, el ladrón van a unir sus habilidades para contrariar los proyectos de Karla, la Bruja Gris, y unirse a Fawn, soberano del reino de Vallis, para ofrecerle su ayuda en la Guerra de los Héroes que se anuncia...

-
Detective Conan #1: La Leyenda del Tesoro de Koshu

Autor/es: Tani, Yutaka
Fecha Publicación: 21/10/2008
ISBN: 978-84-480-4117-5
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 11,95 €
Detective Conan: La serie manga más larga publicada en España ahora en novela.
Conan y sus compañeros se pierden en los bosques de Yamaoka y, por pura casualidad, se ven envueltos en la búsqueda de un antiguo tesoro japonés. En medio de todo ello, Ai y Ayumi son secuestradas, ¿qué será de ellas?

-

Detective Conan #2: Sinfonía del Crimen Perfecto

Autor/es: Tani, Yutaka
Fecha Publicación: 21/10/2008
ISBN: 978-84-480-4118-2
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 11,95 €
Un nuevo caso para el joven Detective Conan.
¡Un cruel asesinato sacude el concierto inaugural del nuevo Teatro de las Artes de Haido! ¿Lograrán las deducciones de Conan estar a la altura del desafío que presenta este crimen perfecto?
-
Pack novelas Emma


Autor/es: Kumi, Saori
Fecha Publicación: 21/10/2008
ISBN: 978-84-480-4123-6
Páginas:
Cubierta: Rústica + retractilado
Precio: 12,95 €
Una historia de amor en la Inglaterra victoriana.
Londres, siglo XIX. William Jones, hijo mayor y heredero de una familia de comerciantes londinenses, decide visitar a Kelly Stowner, su antigua institutriz. En casa de la señora Stowner conoce a Emma, su guapa criada, y se enamora de ella. Pero la estricta sociedad inglesa no ve con buenos ojos el romance entre un miembro de la alta burguesía y una doncella
.

------------------------
El pack de novelas de Emma está a tan buen precio que me estoy pensando seriamente hacerme con él, ya que el manga me gustó bastante.
Another Monster puede que también caiga, pero es que ahora mismo no hay dinero y 17€, aunque no es caro, se sale de mi presupuesto (a ver si se animan y la sacan por Círculo de Lectores, así me la pido y la paga mi madre xDDDDD)
Por cierto, qué feas las portadas de Lodoss y Detective Conan¬_¬

Bunko: Utena, la chica revolucionaria


Lo prometido es deuda, aquí tenéis las portadas de la edición bunko del "filete revolucionario" (creo que fue Nati la que leyó una vez mal el título "La fillete revolutionaire" y desde entonces se le quedó ese nombre, aparte de las bromas que gastábamos en torno a eso, ya que si nos paramos a pensar, muy alejado de la temática tampoco estaba, hablando en sentido metafórico, claro xDDDD)

domingo, 24 de agosto de 2008

Obras inéditas de....Go Ikeyamada

Como hace poco que salió la noticia de la licencia de Uwasa por parte de Ivrea, no es de extrañar que esta mangaka se convierta pronto en otra de las autoras predilectas de esta editorial, así que hagamos un repasito a su trabajo, ya que no es muy extenso debido a que Go Ikeyamada es una mangaka que debutó no hace mucho, en el año 2002, con una historia corta basada en el fútbol "Get Goal" (cómo no xDDD) y que se publicó en la revista Sho-Comi de la editorial Shogakukan, revista donde ha publicado todos sus trabajos hasta la fecha.
Lo más destacado de esta mujer es su estilo de dibujo, que es una monería^^
Actualmente está trabajando en Suki desu Suzuki-kun!!
-

Ookami Nanka Kowaikunai!? (¿Quién teme a los lobos?). 1 tomo. Año 2003
Recopilación de varias historias cortas de la autora.
-
-



7 tomos, año 2003
Get Love es la obra que consagró a esta autora. Trata sobre una pareja un tanto peculiar: Sagara pertenece al equipo de fútbol. A pesar de ser bastante bajito se esfuerza por mejorar constantemente, ya que realmente ama este deporte. Moriyama es la manáger del equipo y está locamente enamorada de él, dándole igual todo y haciendo todo lo posible para que su relación fructifique.
Leí un par de tomos hace tiempo, y la verdad es que no me gustó demasiado. Aunque está contada en clave de humor, ella se me hizo demasiado cargante, no la soportaba...
-
-
Hikaru está obsesionada con el manga shojo, se lleva todo el día leyendo historias de amor y en su cabeza se ha creado la imagen de un novio perfecto que la proteja siempre. Y lo ha encontrado en la figura de Takara Honda, un chico guapísimo y que es idéntico a Arata Ichikawa, un pervertido que le robó su primer beso. La única manera de distinguirlos es gracias al color de sus ojos, Arata los tiene azules mientras que los de Takara son marrones. Ya tenemos el triángulo amoroso servido....
Mucho mejor que la anterior, aunque la verdad es que me gusta menos que Uwasa. Algún día terminaré de leerme los tomos que me quedan...

Este es el fanbook de Moe Kare.
-
-
Como veis, no hay mucho material, pero es comprensible teniendo en cuenta que tiene 3 series largas y que debutó hace unos 6 años. El promedio no está nada mal. A ver con qué nos sorprende ahora que ha finalizado Uwasa^^